Socionext Inc. exhibió un conjunto completo de demostraciones avanzadas de video y transmisión para proveedores de contenido y servicios en el NAB Show anual del 18 al 21 de abril en el Centro de Convenciones de Las Vegas.
Socionext presentará un nuevo dispositivo decodificador HEVC de 8K para sistemas de recepción de transmisión de 8K en el stand SU13913 en el piso superior del South Hall. Las demostraciones incluyen codificación y decodificación en tiempo real 4K y 8K, codificación multicanal con multiplexación estadística, arquitectura de interconexión inteligente para sistemas de producción y mantenimiento remotos, y soporte HDR diseñado específicamente para proveedores de servicios y contenido de transmisión de video.
Nuevo decodificador de video HEVC con resolución 8K
El nuevo SCH801A está diseñado para proveedores de contenido que requieren videos de respuesta rápida con un consumo mínimo de energía y fue desarrollado en colaboración con NHK (Japan Broadcasting Corporation, Japan Broadcasting Corporation). El término 8K describe un formato de ultra alta definición para video digital con 33 millones de píxeles, 16 veces más que los sistemas HD comunes de la actualidad. SCH801A puede decodificar 8K 60P en un canal con un chip. Dispone de 1 carril de PCI Express Gen2 y 4 canales de HDMI 2.0 Tx como interfaz externa.
Además de la decodificación HEVC 8K, Socionext diseña soluciones que admiten todas las funciones requeridas para los sistemas de recepción de transmisiones 8K, como demoduladores 16APSK, DTV SoC, etc. Además, con el objetivo de ser el primer proveedor de soluciones totales de 8K de la industria, también estamos trabajando en el desarrollo de tecnología para aplicaciones distintas a la televisión, como la distribución de video a través de redes y señalización digital.
Características de MB86M31 Versatilidad, bajo consumo de energía
MB86M31 es un conjunto de chips que comprime video HEVC 4K 60P en tiempo real con solo un cuarto de unidad de rack. El requisito de potencia del chipset es de solo 8 W, lo que ofrece un ahorro de energía del 90 % en comparación con otras soluciones. Muchas otras soluciones utilizan varias unidades de rack y requieren hasta 600 W. La reducción de potencia y tamaño son esenciales para los servidores de procesamiento de video de alta densidad de próxima generación y los dispositivos portátiles, como las cámaras de producción.
“M31” tiene aproximadamente la mitad del ancho de banda del H.264 convencional y puede transmitir video 4K de alta definición y alta calidad para transmisión en vivo y distribución en red. Admite la codificación YUV 4:2:2 de 10 bits esencial para uso profesional.
El MB86M31 admite la codificación multicanal en Full HD y video de menor resolución, lo que permite una mayor densidad para la codificación profesional. Las funciones compatibles con StatMux también son compatibles mediante la adopción de firmware opcional. Esta característica es útil en combinación con un controlador StatMux externo para reducir el consumo total de ancho de banda de transmisiones multicanal.