EP36AO es un sistema epoxi endurecido de una parte, etapa B, resistente a altas temperaturas para aplicaciones de encapsulado, encapsulado, revestimiento y unión. Este sistema epoxi presenta conductividad térmica y aislamiento eléctrico. Es mucho más resistente y flexible que otros epóxicos resistentes al calor. Su naturaleza tolerante a altas temperaturas le otorga una excepcional resistencia al choque térmico y mecánico y excelentes capacidades de ciclos térmicos en comparación con los epóxicos resistentes a altas temperaturas más estándar. EP36AO se adhiere bien a una variedad de sustratos, incluidos metales, vidrio y muchos plásticos. Tiene una excelente resistencia química al agua, ácidos, bases, combustibles y aceites. Este sistema de un componente se usa principalmente para encapsular, pero también se puede usar para pegar y sellar. El rango de temperatura de funcionamiento es de -100 °F a +500 °F. Master Bond EP36AO ofrece la comodidad adicional de ser un sistema de un componente junto con un programa de curado flexible.
EP36AO tiene una química única que equilibra la fuerza del producto y la resistencia al calor sin sacrificar las propiedades mecánicas, eléctricas o térmicas. Por ejemplo, a 100 °C, EP36AO tiene una dureza Shore D de 25-30 mientras mantiene la integridad y la estabilidad dimensional. Esta baja dureza indica su tenacidad y flexibilidad, lo que conduce a una mayor capacidad para soportar ciclos térmicos severos. Estas propiedades (mecánicas, térmicas, eléctricas) son sostenibles hasta 500 °F, lo que da como resultado la conductividad térmica, el aislamiento eléctrico y la capacidad de soportar ciclos térmicos severos en un amplio rango de temperaturas de EP36AO. Es particularmente adecuado para aplicaciones de encapsulado y encapsulado con se requiere.
EP36AO es un epoxi no convencional, pero está convenientemente disponible en galletas, pintas y cuartos de galón de 30 gramos. El sistema se formula a altas temperaturas y se vierte en latas o moldes para galletas de 30 gramos para que cuaje. Debido a que es un sólido, debe convertirse en líquido calentándolo a 150-180 °F en un horno de aire forzado o de convección. Al ser un líquido, se puede aplicar fácilmente como sellador o adhesivo. La temperatura debe mantenerse a 350 °F durante 2 a 3 horas para completar el curado. EP36AO permanece fluido siempre que la temperatura no supere los 180 °F. Al volver a curar EP36AO a temperatura ambiente, el material licuado sin curar se puede reutilizar. El material endurecido no se puede volver a licuar. El material resolidificado puede volverse líquido nuevamente. Este epoxi es de color ámbar. El EP36AO es un sistema especializado que se utiliza principalmente en aplicaciones electrónicas y aeroespaciales.
característica
- Sistema de 1 componente.
- Excelente conductividad térmica y aislamiento eléctrico.
- Combina flexibilidad y dureza con resistencia a altas temperaturas.
- Ideal para macetas y encapsulación.
- El material no utilizado es fácil de reprocesar.
- Disponible en una cómoda galleta de 30 gramos.
- Puede soportar ciclos térmicos severos y choque térmico.