Limpio, rápido, flexible, apto para salas limpias y fiable: LPKF Laser & Electronics presenta por primera vez en MT-Connect su sistema láser para soldar plásticos. Estos sistemas permiten conexiones seguras, higiénicas y selladas herméticamente entre componentes de plástico sin el uso de aditivos o partículas (químicas) y con poca tensión en los componentes mecánicos. Esta tecnología se utiliza, por ejemplo, para carcasas de plástico, unir objetos geométricos y microfluidos.
El LPKF InlineWeld 6200 es un sistema láser compacto para soldar plásticos. Los anchos de costura de soldadura en el rango de micrómetros, las costuras perfectamente ajustadas y el funcionamiento sin partículas hacen que este sistema sea adecuado para su uso en tecnología médica. Gracias a su variante especial de microfoco, el láser logra estructuras de costura extremadamente finas. También es posible la instalación en una sala limpia. Las opciones de producción flexibles, el procesamiento respetuoso con el material, los procesos higiénicos y de alta precisión garantizan calidad y rentabilidad.
El sistema láser InlineWeld 6200 ocupa poco espacio y se puede integrar en las líneas de producción. Podemos procesar piezas de hasta 150 mm x 150 mm. Desde producción de bajo volumen hasta producción a gran escala, InlineWeld funciona de manera muy económica y con un alto rendimiento. El moderno software CAM ProSeT permite un ajuste rápido y fácil de los contornos de soldadura. Esto brinda a los usuarios flexibilidad en el diseño del producto. Además, las interfaces eléctricas y mecánicas estandarizadas para la integración de la Industria 4.0 permiten la integración en los sistemas de ejecución de fabricación existentes. El aseguramiento de la calidad está garantizado por la supervisión y el control de procesos continuos realizados convenientemente por el sistema de control central de nivel superior del usuario.El proceso de soldadura se puede documentar para cada componente individual utilizando varios procedimientos de prueba