El modelo 8000 de Chroma es un sistema automatizado de prueba de paquetes de baterías diseñado específicamente para la línea de producción de baterías o la prueba de desarrollo de baterías. Tiene elementos de prueba estándar como resistencia de aislamiento, electricidad, software/comunicaciones y rendimiento de la batería.
El modelo 8000 de Chroma es un sistema automatizado de prueba de paquetes de baterías diseñado específicamente para la línea de producción de baterías o la prueba de desarrollo de baterías. Tiene elementos de prueba estándar como resistencia de aislamiento, electricidad, software/comunicaciones y rendimiento de la batería.
El sistema de prueba automatizado de paquetes de baterías integra varios instrumentos de Chroma, incluidos analizadores de seguridad eléctrica, medidores LCR, medidores digitales y sistemas de prueba de paquetes de baterías regenerativas. El sistema de control es una plataforma de software abierta fácil de usar que puede admitir el control de la planta, así como la conectividad en línea con MES para la gestión de datos, estadísticas y análisis. El software también permite la personalización completa de todos los elementos de prueba del paquete de baterías.
En los últimos años, las baterías de iones de litio se han convertido en la corriente principal de los módulos de batería utilizados en vehículos eléctricos, automóviles, estaciones base de comunicación y sistemas de almacenamiento de energía (sistemas de energía estacionarios) a medida que sus aplicaciones se diversifican y se extienden. Los módulos de batería de iones de litio generalmente se ensamblan a partir de decenas a miles de celdas de batería a través de conexiones en serie y en paralelo en varias configuraciones para producir una amplia gama de niveles de potencia. Al combinar múltiples módulos de batería, se pueden fabricar paquetes de baterías de iones de litio a gran escala. Un sistema de gestión de batería y gestión térmica está integrado en el paquete de batería para mantenerlo funcionando dentro de las especificaciones y evitar fallas.
Se requiere una estación de inspección final de alta precisión para garantizar el rendimiento, la funcionalidad y la seguridad del producto en el proceso de fabricación del módulo de batería. Hoy en día, muchos proveedores aún realizan las pruebas finales en la línea de producción manualmente, pero los paquetes de baterías a menudo contienen corrientes y voltajes altos, lo que crea peligros potenciales. Otros problemas con las pruebas manuales incluyen: Comportamiento inconsistente, errores de escritura a mano, pruebas largas, errores de trazabilidad de envío, por nombrar algunos. En general, los procesos de fabricación, incluido el control de calidad, no deben permitir la prueba manual de los módulos de batería, ya que los procesos de prueba y los sistemas de informes integrados y automatizados son esenciales para mantener la calidad y la seguridad del producto.
característica
- Especialmente diseñado para la línea de producción de baterías o la prueba de desarrollo de baterías.
- Aumente la eficiencia del control de calidad hasta en un 80 %
- Inspecciona la funcionalidad de BMS, el voltaje soportado del conector, la consistencia y el rendimiento del módulo de batería.
- Rango de potencia de carga/descarga: 5kW a 350kW.
- Rango de voltaje de carga y descarga: 0V a 900V.
- Rango de corriente de carga/descarga: 0A a 1000A.
- Los elementos de prueba estándar incluyen resistencia de aislamiento, electricidad, software/comunicaciones y pruebas de rendimiento de la batería.
- Se pueden crear accesorios para conectar módulos de batería personalizados al control automático de interruptores e integrarlos con los sistemas de ejecución de fabricación (MES)