Siglent Technologies ha anunciado una nueva serie de osciloscopios de 12 bits. En comparación con un ADC de 8 bits, un sistema de 12 bits tiene una resolución vertical 16 veces mayor y un error de cuantificación mucho menor. Esta mayor resolución es valiosa cuando se analizan los detalles más pequeños de una señal y es especialmente útil cuando se utiliza la función de zoom. El convertidor A/D tiene una tasa de muestreo máxima de 2 GS/s y todos los modelos de la serie vienen con 4 canales de entrada analógica. Todos los osciloscopios están equipados con 2 convertidores A/D y 2 memorias de adquisición de 200 Mpt. Con 4 canales activos, la tasa de muestreo mínima es de 1 GS/s y la profundidad de la memoria es de 100 MPkt para cada canal. Estos dispositivos están disponibles en anchos de banda de 100, 200 y 350 MHz. Si necesita aún más ancho de banda, hay disponible una opción de actualización de ancho de banda que amplía dos canales independientes hasta 500 MHz.
Las funciones y características más integradas de la nueva serie son las mismas que las desarrolladas para nuestra exitosa serie SDS2000X Plus. Incluye disparadores de zona, contadores, totalizadores, pruebas de máscara, historial con búsqueda, análisis FFT de hasta 2 millones de puntos, disparadores de bus serie, decodificación I2C, UART, SPI, LIN y CAN.
Los protocolos de decodificación opcionales disponibles incluyen I2S, CAN FD, FlexRay, MIL1553, SENT y Manchester. Para las funciones de lógica digital/MSO, los usuarios pueden agregar fácilmente el hardware SPL2016 y el software apropiado para agregar 16 canales de medición digital.
El modo de secuencia aumenta la tasa de captura de forma de onda hasta 500 000 wfm/s. Esto reduce el tiempo muerto del osciloscopio en aproximadamente 5 veces en comparación con el “modo normal”, lo que ayuda a los desarrolladores a encontrar anomalías de señal raras con mayor rapidez.
Combinado con la capacidad de diagrama de Bode integrado y el generador de funciones opcional de 25 MHz, permite un análisis de frecuencia conveniente, rentable y que ahorra espacio sin inversión adicional en equipos externos. En el desarrollo de fuentes de alimentación conmutadas (SMPS), los diagramas de Bode se utilizan habitualmente para medir la fase y los márgenes de ganancia de los sistemas de retroalimentación para determinar la estabilidad del diseño.
Al igual que la serie X-Plus, la serie X-HD tiene opciones de análisis de potencia. Esto le permite al usuario realizar automáticamente las mediciones más importantes para ayudar a determinar las características requeridas de la fuente de alimentación. Una resolución más alta mejora la precisión de las mediciones de análisis de potencia y mejora las capacidades de análisis. Esta opción, junto con la gama de pinzas amperimétricas y sondas de tensión diferencial de Siglent, es imprescindible para optimizar los diseños de SMPS.
También sigue el concepto de funcionamiento intuitivo que se ha transmitido de la serie anterior. El osciloscopio está equipado con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y es compatible con el funcionamiento del ratón y el teclado. El control remoto es posible a través del servidor web integrado.
En resumen, Serie SDS2000X HD es uno de los osciloscopios más potentes del mercado. Una resolución más alta permite una visión más profunda de muchas aplicaciones y reduce el tiempo de comercialización. La resolución de 12 bits hace que esta serie sea especialmente adecuada para su uso en los campos de la electrónica de potencia, la tecnología médica y el IoT.