Saelig Company, Inc. presenta los osciloscopios de la serie GW Instek MDO-2000E que combinan múltiples instrumentos de prueba en un gabinete. En el diseño se incluye un analizador de espectro real, así como un cálculo FFT para ver el dominio de la frecuencia.
Saelig Company, Inc. presenta los osciloscopios de la serie GW Instek MDO-2000E que combinan múltiples instrumentos de prueba en un gabinete. En el diseño se incluye un analizador de espectro real, así como un cálculo FFT para ver el dominio de la frecuencia.
La serie incluye una combinación de dos instrumentos, el MDO-2000EG y el MDO-2000EX. El modelo MDO-2000EG incorpora un analizador de espectro real y un generador de forma de onda arbitraria de 25 MHz de doble canal. El modelo MDO-2000EX, por otro lado, incluye un analizador de espectro real, un generador de forma de onda arbitraria, un multímetro digital de 5000 recuentos y una fuente de alimentación de 5 V/1 A. El MDO-2000EX es el primer osciloscopio de su tipo y el único osciloscopio que ofrece una combinación de analizador de espectro, DMM y fuente de alimentación que ahorra espacio, lo que lo hace ideal para aplicaciones educativas o con limitaciones de espacio. La serie MDO-2000E está disponible en tres anchos de banda de 70, 100 y 200MHz y en modelos de 2 o 4 canales.
Los osciloscopios digitales tradicionales utilizan cálculos FFT en todo el ancho de banda de la señal hasta la mitad de la frecuencia de muestreo. Sin embargo, una potencia computacional insuficiente significa que no se puede obtener información de frecuencia detallada de la señal debido a una resolución de frecuencia insuficiente del cálculo. Por el contrario, la serie MDO-2000E analiza solo el espectro de señal de interés definido, lo que permite a los ingenieros realizar mediciones de señal precisas en el dominio de la frecuencia. El usuario puede ingresar datos específicos de interés sobre la señal (frecuencia central, intervalo, frecuencias de inicio/parada), similar a un analizador de espectro tradicional. Mientras observan la pantalla de dominio de frecuencia, los ingenieros pueden observar características de forma de onda que no son visibles desde la forma de onda de dominio de tiempo, como la composición armónica de la forma de onda y la respuesta de frecuencia de la señal modulada. En comparación con la FFT de un osciloscopio, la serie MDO-2000E permite a los ingenieros realizar mediciones de señal de manera eficaz tanto en el dominio del tiempo como en el de la frecuencia.
Las capacidades de espectro de la serie MDO-2000E son superiores a las de los analizadores de espectro tradicionales y pueden probar señales por debajo de 9 kHz, como señales de audio y vibración. La serie MDO-2000E también puede probar señales con componentes de CC sin dañar el equipo. La serie MDO-2000E ofrece la misma funcionalidad que un analizador de espectro en tiempo real, pero más rápido que el barrido de frecuencia. Esto se debe a que la serie MDO-2000E utiliza software y circuitos digitales avanzados para mostrar la frecuencia. Un analizador de espectro típico trabaja con anchos de banda de frecuencia estrechos que se barren en frecuencia a lo largo del tiempo. Se recopilan miles de barridos de frecuencia para formar un espectro. La configuración de FFT de un osciloscopio digital normal depende de la configuración de escala horizontal y frecuencia de muestreo, y es completamente diferente de la configuración del rango de frecuencia de la serie MDO-2000E. La mayoría de los DSO tienen una resolución de frecuencia deficiente.