NXP Semiconductors NV anunció hoy la serie de control industrial LPC1200 con el procesador ARM® Cortex™-M0. El LPC1200 amplía la gama de microcontroladores ARM de 32 bits de NXP y se dirige a una amplia gama de aplicaciones industriales en el campo de la automatización de fábricas y hogares, como electrodomésticos, control de motores, conversión de energía y fuentes de alimentación.
NXP Semiconductors NV anunció hoy la serie de control industrial LPC1200 con el procesador ARM® Cortex™-M0. El LPC1200 amplía la gama de microcontroladores ARM de 32 bits de NXP y se dirige a una amplia gama de aplicaciones industriales en el campo de la automatización de fábricas y hogares, como electrodomésticos, control de motores, conversión de energía y fuentes de alimentación. También amplía la oferta de microcontroladores Cortex-M0 de NXP con una amplia gama de tamaños de memoria flash. Los clientes de LPC1200 ahora pueden elegir exactamente el tamaño de memoria flash que necesitan, de 32 KB a 128 KB en incrementos de 8 KB.
La plataforma de productos LPC1200 se ha diseñado específicamente teniendo en cuenta la flexibilidad y la personalización, lo que la hace particularmente adecuada para una variedad de requisitos de administración de energía y sistemas de eficiencia energética. Por ejemplo, en lavadoras avanzadas, el LPC1200 puede controlar el sistema del motor, manejar la interfaz de usuario, monitorear el consumo de energía del sistema y administrar las comunicaciones externas en una solución simple, integrada y energéticamente eficiente. Sus GPIO de alta corriente pueden controlar directamente triacs sin necesidad de transistores externos, lo que reduce aún más el espacio y el costo.
“Estamos encantados de trabajar con NXP en la definición de las especificaciones para el LPC1200”, dijo Stefano Frattesi, Gerente de Innovación para el Diseño de Indesit Company, un fabricante líder de electrodomésticos inteligentes que ahorran energía. “El rendimiento de Cortex-M0 de 32 bits y las nuevas características del microcontrolador LPC1200 permiten una plataforma innovadora preparada para el futuro para electrodomésticos de próxima generación, con mejoras continuas en robustez y confiabilidad. .
“El LPC1200 es una solución convincente para los diseños de sistemas de control industrial”, dijo Geoff Lees, vicepresidente y gerente general de la línea de productos de microcontroladores de NXP Semiconductors. “La combinación de procesadores Cortex-M0 y periféricos configurables no tiene comparación con los sistemas tradicionales de 8 bits”.
Diseñado para electrodomésticos inteligentes y de línea blanca En el diseño de los electrodomésticos inteligentes de bajo consumo del mañana, la CPU no solo administra la interfaz de usuario y el control, sino que también impulsa múltiples sistemas de motores de forma continua Existe una necesidad cada vez mayor de medir Calcule la potencia activa con alta precisión. La serie LPC1200 cumple con estos exigentes requisitos del sistema con una puntuación alta de más de 45 (equivalente a 1,51/MHz) en la prueba comparativa de rendimiento de la CPU CoreMark™.
Para aplicaciones de alto volumen, la plataforma LPC1200 proporciona soluciones rápidas específicas de la aplicación (ASSP) para una amplia gama de requisitos de control industrial a través de una interconexión flexible entre controladores de interrupción, subsistemas DMA, periféricos en chip y GPIO. Al reconocer eventos externos e internos y ejecutar tareas predefinidas sin la intervención de la CPU, la carga de la CPU se reduce considerablemente, lo que permite que la CPU permanezca apagada por más tiempo.
Maximice la flexibilidad, la eficiencia y la robustez NXP LPC1200 ofrece más de 50 combinaciones de memoria Flash y SRAM, lo que brinda a los diseñadores la máxima flexibilidad para optimizar la funcionalidad y el costo del producto dentro del mismo espacio. Además, el pequeño sector de borrado de 512 bytes de la memoria flash ofrece múltiples ventajas de diseño, incluida una emulación de EEPROM más precisa, soporte de carga de arranque desde cualquier interfaz serial y facilidad de programación en el campo debido a la reducción de los requisitos de búfer de RAM en el chip.
Aprovechando el conjunto de instrucciones Thumb ARM Cortex-M0 v6-M de 16 bits, el LPC1200 ofrece hasta un 50 % más de densidad de código que los microcontroladores típicos de 8/16 bits para tareas comunes. La eficiencia del Cortex-M0 también ayuda al LPC1200 a lograr una potencia promedio más baja en aplicaciones similares. Además, la arquitectura SRAM patentada de NXP permite que el LPC1200 minimice el consumo de energía configurando automáticamente cada bloque de bajo consumo de 2 KB en el modo de consumo más bajo posible.
Diseñado para alta confiabilidad y robustez, el LPC1200 está clasificado para alta inmunidad según las pruebas de transitorios eléctricos rápidos (EFT) realizadas por Langer EMV-Technik GmbH según las recomendaciones IEC61697-1 Ha sido. La protección contra descargas electrostáticas (ESD) tiene una capacidad nominal de 8 kV.
Periféricos innovadores para control industrial El LPC1200 viene con una gama de periféricos especialmente adecuados para electrodomésticos y diseños industriales.
- Temporizador de vigilancia con ventana con fuente de oscilador interno independiente. Diseñado para cumplir con los requisitos de seguridad IEC 60730 Clase B para electrodomésticos.
- Los filtros digitales programables en todos los pines GPIO permiten un mejor control de la integridad de la señal para aplicaciones industriales
- I2C con Fast-mode Plus presenta una capacidad de unidad de bus 10 veces mayor que las unidades de E/S I2C típicas, lo que permite 2 veces más dispositivos en el mismo bus y distancias de transmisión más largas.
- Una biblioteca de división basada en ROM optimizada para Cortex-M0 ofrece varias veces el rendimiento computacional de las bibliotecas basadas en software y tiempos de ciclo altamente deterministas combinados con un tamaño de código flash reducido.
- Comparador analógico dual con referencia de voltaje de 32 niveles, detección de borde y nivel y bucle de retroalimentación de salida que admite múltiples estados, como monoestable, astable o simple configuración/reinicio
El LPC1200 amplía la cartera de microcontroladores Cortex-M0 de NXP con nuevos periféricos integrados que incluyen hasta 55 GPIO, varios canales de temporizador/serie, RTC, DMA, CRC, oscilador interno del 1 % y generación de velocidad en baudios que proporciona la precisión necesaria para Los futuros derivados de la LPC1200 también incluirán funciones adicionales, como un controlador de pantalla integrado de 40×4 segmentos.
disponibilidad
La serie de control industrial LPC1200 está disponible ahora en seis tamaños de flash iniciales, incluidos 32, 48, 64, 80, 96 y 128 KB en paquetes 48LQFP y 64LQFP. Los dispositivos dentro del mismo espacio comparten exactamente el mismo conjunto de periféricos y son totalmente compatibles con pines. Una opción de controlador de pantalla de segmento integrado estará disponible en el paquete LQFP100 en el segundo trimestre.
NXP exhibirá el LPC1200 en IIC China (stand 2E01) en Shenzhen esta semana, así como dispositivos inteligentes en Embedded World (stand 12-218) en Nuremberg, Alemania, del 1 al 3 de marzo de 2011. El LPC1200 se exhibirá como parte de la demostración.
Todos los microcontroladores NXP Cortex-M son compatibles con binario ascendente y ofrecen todos los beneficios de una única cadena de herramientas de desarrollo. Los usuarios pueden migrar fácilmente sus diseños entre Cortex-M0 y Cortex-M3 con un mínimo esfuerzo. El IDE LPCXpresso fácil de usar para la serie LPC1200 cuesta menos de US$30. Para obtener más información sobre LPCXpresso y otras herramientas de desarrollo de terceros, visite: www.nxp.com/lpcxpresso