NXP presenta el sensor táctil capacitivo de menor potencia del mundo con calibración automática
Los sensores capacitivos funcionan utilizando el cuerpo humano como una de las placas capacitivas en un circuito eléctrico. NXP, líder en sensores táctiles capacitivos de bajo consumo, ofrece una gama de sensores de calibración automática que compensan los cambios ambientales, como los cambios de humedad y la contaminación de los electrodos. La suciedad, la humedad, las temperaturas bajo cero o los daños en los electrodos no afectarán la funcionalidad del dispositivo.
Características principales
- calibración automática
- Interruptor de proximidad dinámico (con hasta 8 canales de sensor en PCA8885 y PCF8885)
- sensibilidad ajustable
- Tiempo de respuesta ajustable
- Amplio rango de operación de voltaje
- Amplio rango de temperatura de funcionamiento (Tamb = -40 °C a +85 °C)
Los sensores capacitivos transforman la forma en que interactuamos con los sistemas electrónicos al permitir interfaces humanas que pueden controlarse por proximidad o tacto.
Históricamente, la confiabilidad ha sido el factor limitante, ya que factores ambientales como la humedad, la suciedad, las temperaturas bajo cero y los cambios de objetos en movimiento pueden afectar negativamente la sensibilidad y la capacidad de respuesta. El auge de los sensores táctiles en la electrónica moderna se ha convertido en un fenómeno global, y con los sensores capacitivos de bajo consumo de NXP, crear el futuro nunca ha sido tan fácil.