Allegro Microsystems, LLC ha anunciado el lanzamiento de un circuito integrado de sensor de dirección y velocidad de efecto Hall con detección de histéresis. El A1232 es un dispositivo de detección magnética altamente sensible y estable a la temperatura diseñado específicamente para su uso en sistemas de velocidad y dirección basados en imanes anulares en entornos automotrices e industriales hostiles. Este es el primer dispositivo de este tipo con la capacidad de detectar el encendido dentro de la banda de histéresis magnética. Esta característica reduce los errores de precisión angular que pueden ocurrir si faltan bordes al inicio. Este nuevo circuito integrado de sensor magnético se dirige al mercado de motores de automoción. Las aplicaciones típicas incluyen elevalunas, techos corredizos, puertas corredizas y compuertas traseras/maleteras. El nuevo dispositivo también es adecuado para aplicaciones como abridores de puertas de garaje y persianas.
El A1232 de Allegro contiene elementos Hall dobles con un espacio de 1,63 mm que están alineados fotolitográficamente con una precisión de 1 µm. El espaciado preciso de los elementos de detección elimina los obstáculos de fabricación significativos que se encuentran cuando se utilizan imanes de anillo de paso fino. Las señales de los elementos Hall duales se codifican en salidas lógicas que representan la velocidad y la dirección del objetivo. El recorte de fábrica y la tecnología patentada de Chopper Stabilization/Dynamic Offset Cancelling de Allegro proporcionan puntos de conmutación magnéticos precisos y simétricos en una amplia gama de condiciones de funcionamiento.
El A1232 tiene la robustez requerida para aplicaciones automotrices con un regulador de voltaje interno, salida protegida contra cortocircuitos, abrazadera Zener interna, protección de batería inversa y rango operativo de -40 °C a +150 °C.
El A1232LLETR-T se ofrece en un paquete de montaje en superficie TSSOP (sufijo LE) de 8 pines.
característica
- Detección de la velocidad y la dirección del imán anular
- Dos interruptores de efecto Hall bipolares combinados en una sola placa
- True Power-On State (TPOS): reconoce la región de histéresis durante el encendido
- excelente estabilidad de temperatura
- Regulador interno que funciona de 3,3 a 24 V
- Puntos de conmutación sensibles simétricos
- grado automotriz
- Confiabilidad de estado sólido
- Diodo ESD integrado
- Construcción robusta para protección EMC
- Salida protegida contra cortocircuito
- protección de batería inversa
- Rango de funcionamiento de -40 °C a +150 °C