Intersil Corporation ha anunciado el ISL71590SEH, un sensor de temperatura de salida de corriente de baja potencia tolerante a la radiación capaz de lograr un alto nivel de precisión sobre la exposición a la radiación, el tiempo y la temperatura. El nuevo sensor de temperatura ISL71590SEH es ideal para la detección remota de temperatura en satélites y otras aplicaciones espaciales.
Los desarrolladores de sistemas satelitales de próxima generación y de última generación necesitan sensores de temperatura que brinden precisión durante la vida útil de la misión del satélite y eliminen la necesidad de costosas pruebas de aceptación de lotes de radiación y protectores de puntos. El ISL71590SEH tiene una precisión de +/-1,7 °C en todo el rango de temperatura, con una variación máxima de precisión de -1 °C para radiación de tasa de dosis baja, por lo que el dispositivo es compatible con los satélites que admiten la mayoría de los datos de telemetría y Precisión de calibración del sistema Puede proporcionar la función de detección de temperatura. El ISL71590SEH proporciona detección de temperatura y linealidad precisas y confiables en todo el rango de temperatura militar de -55 °C a 125 °C, junto con tasas de dosis bajas >50 krad (Si) y 300 krad (Si).
El sensor de temperatura ISL71590SEH tiene una salida de corriente de alta impedancia, lo que lo hace menos susceptible a las caídas de voltaje en un cableado largo. Para voltajes de clavija de entrada entre 4 V y 33 V, el ISL71590SEH actúa como una fuente de corriente sensible a la temperatura con un factor de escala de 1 uA/K (es decir, 1 uA/°C). Funciona en todo el rango de temperatura sin necesidad de circuitos adicionales y produce resultados con una precisión de +/-1,7 °C.
El ISL71590SEH también tiene la ventaja de un requisito de baja potencia de 1,5 mW (suministro de 5 V a 25 °C). Esto permite aplicaciones tales como cadenas de señales satelitales, redes de compensación de temperatura, análisis de flujo y sesgo proporcional a la temperatura.
Características y especificaciones
- Rendimiento superior de tasa de dosis alta y tasa de dosis baja líder en la industria
- La excelente precisión de la temperatura y la estabilidad a largo plazo garantizan mediciones precisas (+/-0,25 °C durante 1000 horas a +125 °C).
- La alta impedancia de salida (>10 MΩ) permite variaciones de tensión de alimentación.
- Además de la irradiación de iones pesados, puede soportar un voltaje directo de 40 V (37 V cuando la irradiación de iones pesados es de 86 MeV cm2/mg) y un voltaje inverso de 40 V.