El LM75A es un convertidor de temperatura a digital que utiliza un sensor de temperatura de banda prohibida en el chip y tecnología de conversión A/D sigma-delta. Este dispositivo también es un detector térmico que proporciona una salida de detección de sobretemperatura. El LM75A contiene varios registros de datos. Un registro de configuración (Conf) que almacena la configuración del dispositivo, como el modo de funcionamiento del dispositivo, el modo de funcionamiento del sistema operativo, la polaridad del sistema operativo y la cola de fallas del sistema operativo, como se describe en la Sección 7 “Descripción funcional”. El controlador puede comunicar un registro de temperatura (Temp), que almacena lecturas digitales de temperatura, y registros de puntos de ajuste (Tos y Thyst), que almacenan límites de histéresis y apagado por sobretemperatura programables, a través de una interfaz de bus I²C serial de 2 hilos. El dispositivo también incluye una salida de drenaje abierto (OS) que se activa cuando la temperatura excede los límites programados. Con tres pines de dirección lógica seleccionables, se pueden conectar ocho dispositivos al mismo bus sin conflictos de dirección.
El LM75A se puede configurar para diferentes condiciones de funcionamiento. Se puede configurar en modo normal para el control regular de la temperatura ambiente, o se puede configurar en modo de apagado para minimizar el consumo de energía. La salida del sistema operativo funciona en uno de los dos modos seleccionables: modo de comparación de sistema operativo o modo de interrupción de sistema operativo. El estado activo se puede seleccionar como ALTO o BAJO. La cola de fallas, que define el número de fallas consecutivas para activar la salida del sistema operativo, es programable al igual que el límite del punto de ajuste.
Los registros de temperatura siempre contienen datos de complemento a dos de 11 bits con una resolución de temperatura de 0,125 celdas. Esta resolución de alta temperatura es especialmente útil para aplicaciones que miden con precisión la deriva térmica y el embalamiento.
El dispositivo se puede utilizar como un termostato independiente con puntos de ajuste de temperatura predefinidos, ya que se activa en modo de funcionamiento normal con OS en modo comparador, umbral de temperatura de 80 celdas e histéresis de 75 celdas.
*Características y Beneficios*
* Un reemplazo pin por pin para el LM75 estándar de la industria, que ofrece una resolución de temperatura mejorada de 0,125 celdas y una especificación de pieza única en un rango de fuente de alimentación de 2,8 V a 5,5 V.
* Tipo de paquete pequeño de 8 pines: SO8, TSSOP8
* Interfaz de bus I²C con hasta 8 dispositivos en el mismo bus
* El rango de suministro es de 2,8 V a 5,5 V
* El rango de temperatura es de -55 grados Celsius a +125 grados Celsius
* ADC de 11 bits que proporciona una resolución de temperatura de celda de 0,125
* Precisión de temperatura:
** +-2 celdas (-25 celdas a +100 celdas)
** +-3 celdas (-55 celdas a +125 celdas)
* Umbral de temperatura programable y ajustes de histéresis
* La corriente de suministro es de 3,5 uA en modo de apagado para ahorrar energía
* Funcionamiento independiente como termostato al encender
* La protección ESD supera los 2000 V HBM según JESD22-A114, 200 V MM según JESD22-A115 y 1000 V CDM según JESD22-C101
* La prueba de enganche es según el estándar JEDEC JESD78 sobre 100mA.