El MLX90807 es un sensor de presión relativa completamente integrado que combina la tecnología CMOS estándar y la microfabricación a granel MEMS. Esta solución monolítica está completamente calificada para automoción. Un piezorresistor en una configuración de puente de Wheatstone se coloca en el borde de la membrana de silicio y convierte la tensión causada por la presión sobre la membrana en una señal eléctrica. Una cadena analógica que interactúa con el núcleo digital realiza la regulación del voltaje de salida piezorresistivo. Se obtiene una función de transferencia uniforme en todo el rango de temperatura y presión de trabajo escribiendo los ajustes de calibración en la memoria del chip.El MLX90807 es un sensor de presión relativa completamente integrado que combina la tecnología CMOS estándar y la microfabricación a granel MEMS. Esta solución monolítica está completamente calificada para automoción. Un piezorresistor en una configuración de puente de Wheatstone se coloca en el borde de la membrana de silicio y convierte la tensión causada por la presión sobre la membrana en una señal eléctrica. Una cadena analógica que interactúa con el núcleo digital realiza la regulación del voltaje de salida piezorresistivo. Se obtiene una función de transferencia uniforme en todo el rango de temperatura y presión de trabajo escribiendo los ajustes de calibración en la memoria del chip.
Los sensores de presión integrados de Melexis cubren varios rangos de presión desde 100 mbar hasta varios bares. Su uso es sencillo cuando el medio a medir no es demasiado duro (por ejemplo, barómetros, aire seco, medios automotrices como colectores de admisión del motor, servofreno, vapores de combustible). Para aplicaciones de medios más agresivos, los chips Melexis se utilizan en algunas configuraciones especiales (por ejemplo, aceites, líquidos, gases de escape de automóviles o motores).
*SENSOR DE PRESIÓN PARA AUTOMOCIÓN PEQUEÑA DE MEJOR RENDIMIENTO*
Se ha comprobado que los sensores de presión integrados de Melexis brindan un rendimiento superior en aplicaciones automotrices exigentes. Este sensor cumple y supera los estándares de calidad comunes de la industria automotriz. En algunos casos, los productos están certificados mucho más allá de los estándares de calidad automotriz comunes. Se ha logrado una excelente precisión posterior a la calibración en aplicaciones que requieren una solución de sensor de presión pequeña y compacta. El sensor de presión integrado de Melexis es completamente programable a través del conector y tiene protección incorporada contra todas las condiciones comunes de sobrevoltaje automotriz. El sensor integrado contiene circuitos que cumplen con todos los requisitos de diagnóstico automotriz, como detección de rotura de membrana, detección de rotura de pista, cortocircuito y condiciones de circuito abierto.
*Características y Beneficios*
* Sensor de presión relativa integrado
*Barra de error general < 1 %
* Programable vía conector (3 pin)
* Compensación y sensibilidad ajustables
* Acondicionamiento de señal en chip
* Salida proporcional a la presión aplicada
* Salida ratiométrica analógica de 5V
* Salida de riel a riel
* Diagnóstico de desconexión de línea eléctrica y desconexión de sensor
* Las salidas están protegidas contra cortocircuitos en la batería