Bourns, Inc., un fabricante y proveedor líder de componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad de un nuevo sensor de posición giratorio magnético sin contacto que ayuda a mejorar la vida útil y la confiabilidad del producto en aplicaciones que operan en entornos hostiles de alta vibración. Designado como Bourns® Modelo AMS22, el sensor utiliza tecnología de efecto Hall magnético para permitir un funcionamiento de alto rendimiento incluso en condiciones extremas de temperatura y suciedad.
Bourns, Inc., un fabricante y proveedor líder de componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad de un nuevo sensor de posición giratorio magnético sin contacto que ayuda a mejorar la vida útil y la confiabilidad del producto en aplicaciones que operan en entornos hostiles de alta vibración. Designado como Bourns® Modelo AMS22, el sensor utiliza tecnología de efecto Hall magnético para permitir un funcionamiento de alto rendimiento incluso en condiciones extremas de temperatura y suciedad. El nuevo sensor es la última incorporación a la línea de productos de sensores de la compañía y está diseñado para mejorar la confiabilidad y cumplir con los requisitos de los OEM para sensores de posición rentables y de larga duración. Los sensores de posición rotatorios sin contacto de Bourns® son la solución ideal para la retroalimentación de la posición del actuador y el valor, la localización de cámaras y antenas y los requisitos de posicionamiento de precisión en una amplia gama de aplicaciones, incluidos los diagnósticos médicos y los equipos industriales en general.
“El lanzamiento de los nuevos sensores de posición rotativos sin contacto de Bourns es una respuesta directa a la demanda de los clientes de soluciones que ayuden a extender la vida útil y la confiabilidad del producto en un número cada vez mayor de aplicaciones que necesitan operar en condiciones ambientales extremas”, dice John Kelly. Gerente General, Mercados Industriales, Bourns, Inc. “Este nuevo sensor está diseñado para mantener la orientación magnética incluso durante el movimiento mecánico redundante, brindando información de posición precisa a pedido a pesar de largos períodos de descanso. Brindamos soluciones superiores para las aplicaciones que las necesitan. Bourns está comprometido con el desarrollo continuo de soluciones para ayudar a nuestros clientes a resolver sus problemas técnicos más difíciles. Simplemente ofrecemos nuevos productos. En su lugar, lanzamos nuevas plataformas tecnológicas que satisfacen las necesidades actuales y futuras de los mercados industriales, de consumo y automotrices a los que servimos”.
Los sensores de posición rotativa sin contacto de Bourns ayudan a mejorar la vida útil del producto hasta en 50 millones de ciclos, según el producto y la aplicación específica. El nuevo sensor tiene una salida única analógica de 0,1 a 4,9 v con una salida eléctrica efectiva de 340 grados y programable hasta 360 grados. La salida analógica tiene resolución de 12 bits y linealidad independiente de 0,5% o 0,3%.
precio y disponibilidad
El nuevo sensor de posición rotatorio sin contacto ya está disponible para la producción en masa. Como referencia de precios, el modelo AMS22 de Bourns® se ofrece mediante distribución por $12,50 en cantidades de 10 000.