Integrated Device Technology presenta un nuevo sensor óptico desarrollado por los ingenieros de ZMDI. Este sensor de luz puede detectar con precisión niveles en el espectro de luz UVA y UVB, proporcionando nuevas funciones de salud y bienestar para dispositivos portátiles y otras tecnologías móviles. Puede ver el sensor en persona en el Consumer Electronics Show 2016 en Las Vegas esta semana.
Integrated Device Technology, Inc.® presenta sensores ópticos que detectan con precisión los niveles en el espectro de luz UVA y UVB, brindando nuevas funciones de salud y bienestar para dispositivos portátiles y otras tecnologías móviles. Desarrollado por ingenieros de Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI®), recientemente adquirido, el sensor ZOPT2202 de dos canales presenta fotodiodos ultrasensibles que, combinados con la supresión de infrarrojos patentada del sensor, brindan una solución UV de alto rendimiento.
Este sensor permite la “conciencia contextual” en aplicaciones además de las aplicaciones de salud y bienestar.
IDT hará una demostración del sensor en el stand 70536 en el Consumer Electronics Show 2016 en Las Vegas esta semana.
“Demasiado o muy poco, los riesgos asociados con la radiación UV están bien documentados. Puede causar una caída en los niveles de D”, dijo Uwe Guenther, director de línea de productos de detección móvil de IDT. “El sensor ZOPT2202 detecta con precisión el espectro de luz UVA y UVB, lo que permite a los consumidores comprender mejor su entorno y monitorear y evitar los riesgos asociados con la exposición a los rayos UV”.
Se espera que el mercado mundial de soluciones de detección móvil crezca significativamente, con 1500 millones de unidades en uso para 2018. El sensor UV de próxima generación de IDT es la última incorporación a la cartera de la empresa de soluciones líderes de detección ambiental para la industria móvil.
El sensor ZOPT2202 viene en un paquete compacto ODFN (2,0×2,2×0,7 mm).
Características clave de ZOPT2202
- Índice UV detectable de 1 a >11
- Rango de operación -40°C a 90°C
- Tensión de alimentación 1,7 V a 3,6 V
- compensación de temperatura
- Paquete optimizado para supresión de luz parásita
- El proceso de filtrado patentado proporciona una respuesta estable sobre los ángulos de incidencia
- Filtros configurables para aplicaciones de alto volumen
Aplicaciones líderes para teléfonos inteligentes y plataformas portátiles
- Detección de sobreexposición y subexposición a los rayos solares UVA y UVB
- Conciencia situacional interior y exterior.
- Calidad de imagen mejorada para dispositivos móviles