Intersil Corporation ha anunciado el ISL29035, un innovador sensor ambiental e infrarrojo muy compacto. El nuevo ISL29035 es el sensor de luz digital de 6 conductores más pequeño de la industria, que cumple con los últimos requisitos de respuesta angular y sensibilidad a varias fuentes de luz en aplicaciones portátiles, de PC, TV y pantallas industriales.
El ISL29035 permite que el brillo de la pantalla se ajuste automáticamente según las condiciones de luz ambiental, lo que mejora la experiencia del usuario y prolonga la duración de la batería. El sensor ISL29035 proporciona una respuesta angular líder en el mercado con un campo de visión mínimo de +/- 35 % con una intensidad de luz del 50 %. Un amplio rango dinámico de 0,01 lux a 64 000 lux mejora la experiencia visual del usuario con un consumo mínimo de energía. La función Lux Range Select permite a los usuarios programar el brillo de la pantalla para diferentes condiciones de luz ambiental, como poca luz, luz normal y luz brillante.
La avanzada matriz de fotodiodos de autocalibración del sensor de luz ambiental emula la respuesta del ojo humano para un rechazo superior de la luz infrarroja (IR). Un ADC de 16 bits con balance de carga en el chip elimina el parpadeo de 50 Hz y 60 Hz causado por fuentes de luz artificial. Además, el ISL29035 integra un convertidor óptico a digital con una interfaz I2C (compatible con SMBus), lo que elimina la necesidad de un amplificador de corriente o ADC para la interfaz con el procesador del sistema.
Características y especificaciones
- El sensor de luz digital de 6 conductores de 1,5 mm x 1,6 mm x 0,75 mm más pequeño de la industria
- El mejor rendimiento angular de la industria a +/- 35 % (mín.)
- Admite los requisitos del sistema operativo Windows 8 y Android
- Funciona bajo cualquier fuente de luz, incluida la luz solar.