Presentada en 2005, la familia A139x de Allegro es una familia de circuitos integrados de sensor de efecto Hall con salidas de tres estados y modos de suspensión seleccionables por el usuario que consumen solo 10 mW en modo activo. Una familia de circuitos integrados que proporcionan una salida de voltaje directamente proporcional al campo magnético aplicado. La sensibilidad de un circuito integrado típico de efecto Hall antes de la amplificación (medida en mV/G) es directamente proporcional a la corriente a través del elemento transductor de efecto Hall interno. yo c En muchas aplicaciones, es difícil lograr niveles de sensibilidad suficientes con circuitos integrados de sensores de efecto Hall sin consumir más de 3 mA.
El A139x minimiza el consumo de corriente a menos de 25 µA con la adición de un modo de suspensión seleccionable por el usuario. Esto hace que estos dispositivos sean ideales para aplicaciones que funcionan con baterías, como teléfonos móviles, cámaras digitales y herramientas portátiles. Los usuarios finales pueden controlar el consumo de corriente del A139x aplicando una señal de nivel lógico al pin SLEEP. Las salidas del dispositivo se desactivan durante el modo de suspensión (modo de alta impedancia). Una función de salida de alta impedancia permite conectar múltiples dispositivos de efecto Hall A139x a una sola entrada de convertidor A/D.
El voltaje de salida en reposo de estos dispositivos es nominalmente el 50 % del voltaje de referencia de la fuente de alimentación radiométrica aplicado al pin VREF del dispositivo. El voltaje de salida del dispositivo no es ratiométrico con respecto al pin SUPPLY.
A pesar del bajo consumo de energía del circuito A139x, no compromete la funcionalidad requerida para producir un IC de efecto Hall lineal de precisión. Cada circuito monolítico BiCMOS integra un elemento Hall, un circuito de compensación de temperatura mejorado para reducir la deriva de sensibilidad inherente del elemento Hall, un amplificador de alta ganancia de señal pequeña y un circuito de cancelación de compensación dinámica único. La programación de fábrica posterior al empaque de fin de línea permite un control preciso de la sensibilidad y compensación del dispositivo.
*característica*
* Salida de alta impedancia en modo de suspensión
* Admite fuente de alimentación de 2,5 a 3,5 V
*El consumo de energía en modo activo es de 10 mW
* Pequeño paquete MLP
*La salida radiométrica se escala de acuerdo con el voltaje de referencia de la fuente de alimentación radiométrica (pin VREF).
* Sensibilidad y voltaje de salida de reposo estable a la temperatura
* Amplio rango de temperatura ambiente: –20°C a 85°C
* Protección ESD sobre 3 kV
* Confiabilidad de estado sólido
* Sensibilidad preestablecida y compensación durante la prueba final
_Año de lanzamiento: 2005_