El sensor de corriente Allegro ACS710 proporciona un medio económico y preciso de aplicaciones de detección de corriente en sistemas industriales, comerciales y de comunicación. El dispositivo se ofrece en un paquete de montaje en superficie de tamaño reducido para una fácil implementación en las aplicaciones del cliente. El ACS710 consta de un circuito integrado de sensor Hall lineal de precisión con rutas conductoras de cobre cerca de la superficie de la matriz de silicio. Una corriente aplicada fluye a través de la ruta conductora del cobre, y el voltaje de salida analógico del sensor Hall rastrea linealmente el campo magnético producido por la corriente aplicada. La precisión del ACS710 se maximiza con esta configuración de paquete patentado, ya que el elemento Hall se coloca muy cerca de la corriente que se mide.
Un alto nivel de inmunidad a los conductores de corriente dV/dt y a los campos eléctricos dispersos proporcionados por la tecnología de protección integrada patentada de Allegro garantiza una ondulación de salida baja y una deriva de compensación baja en aplicaciones de alto voltaje y lado alto. El voltaje en la entrada de sobrecorriente (pin VOC) permite al cliente definir el umbral de falla de sobrecorriente del dispositivo. El pin de falla de sobrecorriente de drenaje abierto pasa a un estado lógico bajo cuando la corriente a través de la ruta conductora de cobre (entre los pines IP+ e IP-) supera este umbral. La programación de fábrica del sensor Hall lineal dentro del ACS710 proporciona una excelente precisión en las señales de salida tanto analógicas como digitales.
Para mantener bajas las pérdidas de energía, la resistencia interna de la ruta de cobre utilizada para la detección de corriente suele ser de 1 mΩ. Además, la ruta de conducción de corriente está eléctricamente aislada de la entrada y salida del sensor de bajo voltaje. Esto permite que la familia de sensores ACS710 se utilice en aplicaciones que requieren aislamiento eléctrico sin el uso de optoaisladores u otras técnicas costosas de aislamiento.
característica
- Rendimiento de ruido líder en la industria con un ancho de banda significativamente mejorado a través de técnicas patentadas de diseño de filtros y amplificadores
- Paquete de tamaño reducido adecuado para aplicaciones con limitaciones de espacio
- Resistencia del conductor primario de 1 mΩ para baja pérdida de potencia
- Alto voltaje de aislamiento, adecuado para aplicaciones de alimentación de línea
- Nivel de falla de sobrecorriente ajustable por el usuario
- La señal de falla de sobrecorriente generalmente responde a condiciones de sobrecorriente en menos de 2 µs.
- Un blindaje integrado prácticamente elimina el acoplamiento capacitivo de los conductores de corriente al troquel debido a transitorios de voltaje de dV/dt altos.
- Los condensadores de clavija de filtro mejoran la resolución en aplicaciones de bajo ancho de banda
- 3 a 5,5 V, operación de suministro único
- Sensibilidad ajustada de fábrica y voltaje de salida en reposo
- La regulación del chopper proporciona un voltaje de salida en reposo muy estable.
- Salida radiométrica de la tensión de alimentación