Semtech Co., Ltd.La compañía, un proveedor global líder de algoritmos avanzados y semiconductores analógicos y de señal mixta de alto rendimiento, ha anunciado el lanzamiento de actualizaciones de software de puerta de enlace y circuito integrado (IC) LoRa que aumentan significativamente la capacidad de la red, aumentan la robustez contra la interferencia y permiten enlaces de datos directos confiables y de baja potencia desde sensores a satélites. Esta extensión de software se aprovecha de los circuitos integrados LoRa de segunda generación y, más recientemente, puede habilitar el espectro ensanchado por salto de frecuencia de largo alcance (LR-FHSS), una nueva velocidad de datos en el estándar LoRaWAN. Ratificado por LoRa Alliance.
“A medida que la tendencia de las ciudades inteligentes continúa ganando terreno a nivel mundial, esta nueva capacidad marca un paso para la plataforma LoRa de Semtech para implementaciones de IoT a gran escala en áreas densamente pobladas”, dijo Mark Peggle, vicepresidente de marketing de productos de IoT para el grupo de productos inalámbricos y de detección de Semtech. “Además, la habilitación de IoT directamente a los servicios satelitales revolucionará la industria con conectividad asequible y ubicua para áreas remotas, lo que en última instancia permitirá un planeta más inteligente y seguro”.
El nuevo conjunto de herramientas habilitará específicamente el transceptor LoRa de Semtech, SX1261, SX1262, la plataforma LoRa Edge y los diseños de referencia de la puerta de enlace V2.1. Para las redes LoRaWAN con puertas de enlace V2.1 implementadas, los operadores pueden habilitar nuevas funciones simplemente actualizando el firmware de la puerta de enlace. Además de una mayor capacidad, las redes LoRaWAN también se volverán más sólidas en condiciones de radio difíciles (en interiores profundos), lo que ofrece el potencial para una mayor cobertura terrestre en algunas áreas.
Para obtener más información sobre esta mejora, comuníquese con su representante de ventas de Semtech o visite: aquí.