El nuevo OPTIGA™ Trust E proporciona una solución fácil de implementar para proteger la valiosa propiedad intelectual de un fabricante contra ataques, análisis, copias y alteraciones. La autenticación mejorada y el almacenamiento seguro del código de software y los datos del producto mejoran la gestión de la red y la cadena de suministro, especialmente en el contexto de la Industria 4.0. También ayudamos a los fabricantes de bienes de alto valor a proteger su propiedad intelectual y sus marcas al garantizar la calidad y la seguridad de sus productos.Automatización industrial, dispositivos médicos, componentes electrónicos: el robo de bienes de capital requiere una prevención eficaz, como las soluciones de seguridad integradas de Infineon Technologies AG (FSE: IFX / OTCQX: IFNNY). Según la OCDE, el costo de la falsificación y la piratería asciende a unos 638 000 millones de dólares estadounidenses al año. El nuevo OPTIGA™ Trust E proporciona una solución fácil de implementar para proteger la valiosa propiedad intelectual de un fabricante contra ataques, análisis, copias y alteraciones. La autenticación mejorada y el almacenamiento seguro del código de software y los datos del producto mejoran la gestión de la red y la cadena de suministro, especialmente en el contexto de la Industria 4.0. También ayudamos a los fabricantes de bienes de alto valor a proteger su propiedad intelectual y sus marcas al garantizar la calidad y la seguridad de sus productos.
El Instituto Fraunhofer de Seguridad Aplicada e Integrada (AISEC) en Garching, Alemania, también está llevando a cabo investigaciones sobre la protección anticopia integrada. “La mayoría de las empresas no se dan cuenta de lo fácil que es copiar sus productos”, dijo Bartol Filipovich, jefe de protección de productos y seguridad industrial del Instituto Fraunhofer. “El software cifrado por sí solo no es suficiente para proteger los productos estándar o el código de máquina. Idealmente, el código de software debería almacenarse en hardware protegido”.
Gracias a las funciones de seguridad inteligente proporcionadas por OPTIGA Trust E, incluso es posible rastrear el origen de las piezas de repuesto. Esto es beneficioso, por ejemplo, para los fabricantes de turbinas eólicas que desean controlar el mercado posventa de sistemas y componentes instalados para evitar daños y reclamaciones de garantía causados por un servicio no calificado o piezas falsificadas. Esta tecnología de seguridad ya está integrada en los módulos de energía inteligente MIPAQ™ Pro de Infineon. La primera presentación de un fabricante internacional de aerogeneradores.
OPTIGA Trust E viene con un controlador de seguridad avanzado preprogramado basado en criptografía de curva elíptica, que mejora en gran medida la seguridad general del sistema. Además, la solución “lista para usar” rentable y fácil de integrar incluye administración de claves y certificados e incluye software operativo. Además, viene con soporte completo de integración del sistema. Un rango de temperatura ampliado de -40 a +85 °C combinado con una interfaz I²C estandarizada y un tamaño reducido de USON-10 permite la integración en una amplia variedad de proyectos integrados. También admite la certificación de productos que se basan en el nuevo estándar USB Type-C.
OPTIGA Trust E ya está disponible a granel.
La protección de la propiedad intelectual también es un gran problema para los sistemas industriales cada vez más conectados. Infineon ha desarrollado una amplia gama de tecnologías de semiconductores fáciles de implementar para combatir las crecientes amenazas a la seguridad. La familia de productos OPTIGA para seguridad integrada incluye componentes desde soluciones de autenticación (OPTIGA Trust) hasta implementaciones avanzadas (OPTIGA TPM) que protegen la integridad, autenticidad y confidencialidad de la información, y el Internet de las Cosas (Seguridad en IoT).