REO (Reino Unido) ha anunciado el lanzamiento de una resistencia de frenado que incorpora una superficie de montaje de componentes. El diseño novedoso de la serie BW156.9 libera espacio de instalación para el montaje de componentes utilizados en motores y variadores de velocidad (VSD). Al mismo tiempo, las clasificaciones de protección de ingreso (IP) más altas y el enfriamiento forzado mejoran la eficiencia energética y mejoran la seguridad.REO (Reino Unido) ha anunciado el lanzamiento de una resistencia de frenado que incorpora una superficie de montaje de componentes. El diseño novedoso de la serie BW156.9 libera espacio de instalación para el montaje de componentes utilizados en motores y variadores de velocidad (VSD). Al mismo tiempo, las clasificaciones de protección de ingreso (IP) más altas y el enfriamiento forzado mejoran la eficiencia energética y mejoran la seguridad.
En los últimos años, la creciente complejidad del sector industrial ha hecho que sea cada vez más difícil diseñar aplicaciones que hagan el uso más eficiente del espacio y la energía al mismo tiempo que garantizan la seguridad y confiabilidad de los equipos. Este problema se destacó recientemente cuando el IET (Instituto de Tecnología de la Ingeniería) propuso cambios en la Directiva de diseño ecológico, que se está redactando como parte de la legislación de la UE.
“El uso eficiente del espacio de instalación disponible puede tener un impacto significativo en el rendimiento de los componentes”, explicó Steve Hughes, director general de REO. “Inicialmente desarrollamos nuestro propio sistema de montaje para un fabricante de accionamientos líder en el sector de tecnología de edificios, calefacción y ventilación (HVAC), sin embargo, durante los últimos dos años, este diseño ha sido prohibido.
“El lanzamiento del BW156.9 satisface dos necesidades principales. En primer lugar, permite montar el componente en el panel que aloja la resistencia de frenado. Mantiene las resistencias alejadas de los ingenieros que trabajan en el panel, lo que reduce la necesidad de protección adicional. “, dijo Steve.
“La resistencia se puede enfriar de forma forzada localmente, lo que aumenta la potencia nominal en un 20 %. De forma predeterminada, la unidad tiene una potencia nominal de 900 V y se puede entregar en variaciones de 200 W a 30 000 W y valores de resistencia de 1 a 2000 R”, continuó Steve. .
Una tendencia general de la industria es que los VSD se utilizan cada vez más en aplicaciones de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y bombas. En tales situaciones, la exposición prolongada al polvo puede dañar gravemente el equipo. Para abordar este problema, la nueva serie de resistencias de frenado está protegida con una clasificación IP20 como estándar y se puede suministrar hasta IP64. Esto significa que la unidad también se puede utilizar en áreas sin carcasa de control.
“Enfrentamos algunos desafíos de diseño al desarrollar esta unidad”, explicó Steve. “La clave era mantener el calor de las resistencias alejado de la superficie de montaje. Aislar el panel de las resistencias con separadores aislantes evitaba que se calentaran demasiado. Pudimos superar este problema”, dijo Steve.