Susan Nordyk Colaboradora
Aitech y Concurrent Real-Time se han asociado para integrar el sistema operativo en tiempo real RedHawk Linux de Concurrent en dos de las supercomputadoras de factor de forma ultra pequeño de Aitech: el A176 Cyclone de grado militar y el A177 Twister de grado industrial. Equipadas con el sistema en módulo NVIDIA Jetson TX2, las supercomputadoras Cyclone y Twister impulsan la computación en tiempo real para aplicaciones de misión crítica.
Aprovechando la mayor relación potencia-rendimiento proporcionada por el entorno de desarrollo avanzado Jetson TX2 y RedHawk Linux, las dos unidades permiten capacidades confiables de aprendizaje profundo en un número creciente de aplicaciones de inteligencia artificial. Cada supercomputadora cuenta con una Unidad de procesamiento de gráficos de propósito general (GPGPU) con 256 núcleos NVIDIA CUDA, lo que garantiza una respuesta en tiempo real y un alto determinismo en muchas configuraciones de hardware certificadas, incluso bajo cargas pesadas del sistema.
El A176 Cyclone de grado militar es una supercomputadora sin ventilador y enfriada por conducción que mide solo 5 x 5,1 x 2 pulgadas y pesa menos de 2,2 libras. A pesar de su pequeño tamaño, la unidad ofrece 1 TFLOP de paralelismo y consume menos de 17 W de potencia. El A177 Twister ofrece las mismas funciones que el A176, pero para entornos industriales menos exigentes.