Vishay Precision Group, Inc. anunció hoy que su Vishay Foil Resistor Division (VFR) presenta una nueva resistencia de chip de detección de corriente de montaje en superficie de lámina de ultra precisión con TCR tan bajo como 2 ppm/°C de -55 °C a + anunció el lanzamiento de 125°C, +25°C ref., 0,1% de tolerancia (0,01% y 0,05% disponibles).
MALVERN, Pa. – (Market Wire – 20 de julio de 2011) – Vishay Precision Group, Inc. anunció hoy que su Vishay Foil Resistor Division (VFR) ha lanzado una nueva resistencia de corriente de montaje en superficie de lámina ultraprecisa con bajo TCR. liberación de las resistencias del chip de detección. -55°C a +125°C, 2 ppm/°C a +25°C ref., 0,1% de tolerancia (0,01% y 0,05% disponibles). Para aplicaciones de alta potencia, el VCS1625P tiene una potencia nominal de 1 W a +70 °C y una corriente nominal de hasta 5 A, con una configuración Kelvin de 4 terminales para una mayor precisión.
El VCS1625P tiene un amplio rango de resistencia de 0,01 a 10 ohmios, y los valores específicos “según sea necesario” dentro de este rango (por ejemplo, 1,234 frente a 1 ohmio) están disponibles sin costo adicional ni tiempo de entrega. Esta resistencia tiene un tiempo de subida de 1,0 ns, prácticamente sin timbre, sobrecarga a corto plazo inferior al 0,005 % (50 ppm), ruido de corriente inferior a 0,010 microvoltios RMS por voltio de tensión aplicada (menos de -40 dB) y Voltaje. Factor inferior a 0,1 ppm/V. Con máxima inmunidad a descargas electrostáticas (ESD), el dispositivo resiste ESD de al menos 25 kV para una mayor confiabilidad y ofrece un diseño no inductivo (menos de 0,08 microhenry) y no capacitivo. VCS1625P ofrece opciones de terminación de estaño/oro sin plomo o plomo (Pb) con procesamiento térmico adicional (PMO) para ampliar la temperatura de funcionamiento de +150 °C a +200 °C y más. El diseño del VCS1625P permite a los diseñadores medir corrientes más altas de lo que era posible anteriormente usando un solo dispositivo y consumiendo hasta 1 W en el mismo paquete de tamaño 1625.
La tecnología Bulk Metal® Foil del VCS1625P reduce en gran medida la sensibilidad de los componentes resistivos a los efectos de “autocalentamiento” causados por los cambios de temperatura ambiente (TCR) y los cambios de carga. Estas características permiten a los diseñadores garantizar un alto grado de estabilidad y precisión en aplicaciones de resistencias fijas. La estabilidad de la vida útil de carga de la resistencia a +70 °C y la potencia nominal es un orden de magnitud mejor que las resistencias de detección de corriente típicas (0,015 % después de 2000 horas, 0,05 % después de 1000 horas). La mayor estabilidad de este dispositivo lo hace ideal para aplicaciones de detección de corriente de precisión y referencia de voltaje de estabilidad mejorada en básculas electrónicas de equilibrio de fuerza, instrumentación, redes puente, controladores de motor, equipos médicos y de prueba. Además, el VCS1625P se puede probar de acuerdo con EEE – INST – 002 (MIL – PRF 55342) para aplicaciones militares y espaciales.
El diseño de la resistencia da como resultado una FEM térmica muy baja, normalmente de 0,05 microvoltios/°C, lo que es importante en aplicaciones de precisión. La construcción totalmente soldada del VCS1625P consta de elementos resistivos de lámina de metal a granel con terminaciones de cobre enchapado. Las terminaciones planas hacen contacto íntimo con la capa resistiva a lo largo de todo el lado del elemento resistivo, lo que minimiza los cambios de temperatura. Además de la baja compatibilidad termoemf del metal del dispositivo, la uniformidad y la eficiencia térmica del diseño minimizan la diferencia de temperatura en la resistencia, lo que garantiza una baja termoemf en las terminaciones. Esto reduce aún más el voltaje EMF térmico, o “efecto de batería”, exhibido por la mayoría de las resistencias de referencia de voltaje o detección de corriente.
Los dispositivos lanzados hoy cuentan con un exceso de ruido extremadamente bajo en comparación con otras tecnologías de resistencia. Además, las corrientes en caminos adyacentes que transportan corriente fluyen en direcciones opuestas, cancelando las inductancias parásitas de esos caminos. Además, la capacitancia entre caminos está conectada en serie, lo que tiene el efecto de minimizar la capacitancia parásita de la resistencia. Las resistencias VCS1625P de baja inductancia/capacitancia presentan una distorsión de señal de pico a pico inconmensurable.
Las muestras y la producción en volumen del VCS1625P están disponibles ahora con plazos de entrega de 5 días hábiles para muestras y 6 semanas para pedidos estándar.
Para obtener más información sobre el VCS1625P y otros productos de resistencia de lámina de Vishay, visite www.vishayfoilresistors.com. Siga a Vishay Foil Resistors en http://twitter.com/VPGFoil.