ROHM amplió recientemente su línea de resistencias de chip de bajo ohmio, terminales anchos y alta potencia diseñadas para la detección de corriente en sistemas automotrices, motores y aplicaciones de suministro de energía. La última serie LTR18 alcanza una potencia nominal de 1 W en un tamaño 3216 (3,2 x 1,6 mm, t = 0,58 mm), que es cuatro veces mayor que la de los productos convencionales.
En general, las resistencias que se utilizan para la detección de corriente en circuitos automotrices, de fuente de alimentación y de motores requieren baja resistencia, bajo TCR (coeficiente de temperatura de resistencia) y alta potencia nominal. Además, el creciente interés en productos electrónicos cada vez más capaces requiere corrientes aún más altas, lo que impulsa la demanda de productos que admitan mayor potencia en un factor de forma compacto, especialmente 1 W en el tamaño 3216.
Por lo tanto, hemos logrado cuatro veces la potencia nominal en el tamaño 3216 con nuestro diseño de disipación de calor original y, al mejorar los materiales y revisar la estructura del elemento de resistencia, hemos logrado excelentes características de TCR incluso con baja resistencia. Una nueva configuración de terminal más ancha también minimiza el estrés mecánico en las juntas, mejorando la confiabilidad de las juntas frente a las variaciones de temperatura. Además, la mayor capacidad de manejo de potencia y las características de temperatura mejoradas reducen en gran medida la carga de diseño y los hacen ideales para conjuntos con requisitos estrictos de compensación de temperatura, como aplicaciones automotrices.
Principales características
1. Potencia nominal cuatro veces mayor que los productos convencionales
El diseño exclusivo de disipación de calor proporciona una potencia nominal de 1 W en tamaño 3216. Eso es cuatro veces más que nuestro competidor más cercano.
2. Excelente coeficiente de temperatura de resistencia (TCR)
En general, cuanto menor sea la resistencia, mayor será el TCR. Sin embargo, al optimizar los materiales y los elementos de resistencia, ROHM pudo proporcionar el TCR más alto de la industria con baja resistencia.
3. Adopción de un diseño de terminal ancho para una mayor confiabilidad
La configuración de lados anchos de los terminales reduce la tensión mecánica en las uniones y mejora su confiabilidad frente a los ciclos térmicos. El resultado es una fiabilidad inigualable.