Vishay Precision Group ha anunciado el lanzamiento de nuevos resistores de orificio pasante de carga de lámina Bulk Metal® de precisión para su línea de productos de resistencia de lámina Vishay (VFR). Este dispositivo está diseñado para conectarse al lado secundario de un transformador de detección de corriente y ofrece una excelente estabilidad de vida útil. ±0,005 % después de 2000 horas a 70 ℃, 0,1 W.Vishay Precision Group ha anunciado el lanzamiento de nuevos resistores de orificio pasante de carga de lámina Bulk Metal® de precisión para su línea de productos de resistencia de lámina Vishay (VFR). Este dispositivo está diseñado para conectarse al lado secundario de un transformador de detección de corriente y ofrece una excelente estabilidad de vida útil. ±0,005 % después de 2000 horas a 70 ℃, 0,1 W.
Un transformador de detección de corriente actúa como una fuente de corriente y requiere una carga. Al igual que con las fuentes de voltaje, no deje abiertas las fuentes de corriente. Puede ocurrir un voltaje infinito. Una resistencia de carga VFR convierte la corriente en un voltaje limitado. Este dispositivo generalmente se usa para descargar un capacitor cuando se quita la energía del circuito.
Una resistencia de carga generalmente se conecta a la salida de un dispositivo de potencia para descargar el capacitor de filtro de salida general cuando está cargado y conectado a una fuente de energía grande, como una batería de almacenamiento o una batería de avión. El valor de la resistencia es tan bajo como varios ohmios, lo que evita los efectos de las corrientes de irrupción en el equipo al que está conectada la fuente de alimentación. La corriente de irrupción generalmente ocurre cuando la batería o el acumulador es muy grande y tiene una capacitancia demasiado alta.
La resistencia de carga proporciona una potencia nominal máxima de 0,6 W a +70 °C. El dispositivo ofrece un rango de resistencia de 1 Ω a 500 Ω con una estrecha tolerancia de resistencia de hasta ±0,005 % (50 ppm). Cualquier valor de resistencia concebible dentro de este rango (hasta 6 órdenes de magnitud) se puede utilizar sin costo adicional ni impacto en el tiempo de entrega. Las resistencias soportan picos de ESD de hasta 25 kV como mínimo y están disponibles con acabados de terminación sin plomo (Pb) y con aleación de estaño/plomo.
Las muestras y las cantidades de volumen de resistencias de carga ya están disponibles, con plazos de entrega de 3 días hábiles para muestras prototipo y 3 semanas para pedidos estándar.