IXYS-Clare, una división de IXYS Corporation, ha anunciado la disponibilidad inmediata del repetidor de bus I2C ópticamente aislado CPC5902, el primero de una nueva familia de circuitos integrados de comunicaciones mejorados. El repetidor de bus lógico bidireccional ópticamente aislado dual CPC5902 es la primera solución óptica integrada de la industria para diseños de bus I2C.
IXYS-Clare, una división de IXYS Corporation, ha anunciado la disponibilidad inmediata del repetidor de bus I2C ópticamente aislado CPC5902, el primero de una nueva familia de circuitos integrados de comunicaciones mejorados. El repetidor de bus lógico bidireccional ópticamente aislado dual CPC5902 es la primera solución óptica integrada de la industria para diseños de bus I2C. El dispositivo amortigua el reloj I2C bidireccional y los puertos de datos mientras proporciona 3750 Vrms de aislamiento galvánico. El CPC5902 admite I2C en modo estándar y rápido (hasta 400 kbps).
Los diseños anteriores requerían un controlador IC I2C y cuatro optoacopladores. El CPC5902 proporciona una solución integrada de paquete único que minimiza el espacio de PCB y reduce el número de componentes. A diferencia de los aisladores digitales, transformadores o aisladores capacitivos aislados magnéticamente de la competencia, las soluciones ópticas de Clare no requieren un reloj interno (una de las principales fuentes de interferencia EMI/RFI en los diseños) y no tienen reloj de actualización Admite almacenamiento en búfer de estado estático directamente en Además, el diseño único del CPC5902 proporciona no solo un funcionamiento sin fallos, sino también una excelente fiabilidad y una vida útil muy larga. Si bien la mayoría de los dispositivos de la competencia funcionan con un rango de suministro mínimo de 3,0 V, se garantiza que el CPC5902 funcionará a tan solo 2,7 V, lo que ofrece una mayor flexibilidad de diseño.
El repetidor de bus I2C optoacoplado CPC5902 es ideal para aplicaciones Power-over-Ethernet (PoE), proporcionando almacenamiento en búfer y aislamiento de señales de reloj y datos entre el host y los controladores de equipos de fuente de alimentación (PSE). Las aplicaciones adicionales incluyen interfaces de lado alto de fuente de alimentación, extensores de longitud de bus I2C, monitoreo y control de señal aislada. Una amplia especificación de suministro operativo de 2,7 V a 5,5 V permite aplicaciones de traducción de nivel lógico I2C. El CPC5902 tiene certificación UL 1577 y EN/IEC 60950.
“Entre el mundo de las soluciones IXYS para nuestros clientes, el CPC5902 proporciona una conexión aislada para las aplicaciones de administración de energía, específicamente el control de energía por parte de nuestros MCU Zilog”, dijo Mark Heisig, presidente de IXYS-Clare.