TI anunció hoy un nuevo regulador de baja caída optimizado para dispositivos portátiles con un enfoque en baja corriente de reposo.
TI anunció hoy un nuevo regulador de baja caída optimizado para dispositivos portátiles con un enfoque en baja corriente de reposo.
La serie TLV700xx-Q1 de reguladores lineales de caída baja (LDO) son dispositivos de baja corriente de reposo con excelente rendimiento transitorio de línea y carga. Estos LDO están diseñados para aplicaciones sensibles a la energía. Un amplificador de banda prohibida y error de precisión proporciona una precisión general del 2%. El bajo ruido de salida, la muy alta relación de rechazo de la fuente de alimentación (PSRR) y el bajo voltaje de caída hacen que esta serie de dispositivos sea ideal para la mayoría de los equipos portátiles alimentados por batería. Todas las versiones del dispositivo incluyen apagado térmico y límite de corriente por seguridad.
Además, estos dispositivos son estables con una capacitancia de salida efectiva de solo 0,1 µF. Esta característica permite el uso de capacitores rentables con voltajes de polarización más altos y reducción de temperatura. El dispositivo se ajustará a la precisión especificada sin carga de salida.
Límite de corriente interna
El límite de corriente interno del TLV700xx-Q1 ayuda a proteger el regulador durante condiciones de falla. Durante el límite de corriente, la salida entrega una cantidad fija de corriente, en gran medida independiente del voltaje de salida. En tales casos, el voltaje de salida no está regulado y VOUT = ILIMIT × RLOAD. El transistor de paso PMOS consume (VIN – VOUT) × ILIMIT hasta que se activa el apagado térmico y el dispositivo se apaga. Cuando el dispositivo se enfría, se enciende mediante un circuito de apagado térmico interno. Si la condición de falla persiste, el dispositivo alterna entre el límite de corriente y el apagado térmico.
protección al calor
La protección térmica desactiva la salida cuando la temperatura de la unión sube a aproximadamente 160 °C, lo que permite que el dispositivo se enfríe. El circuito de salida se vuelve a habilitar cuando la temperatura de la unión desciende a aproximadamente 140 °C. El circuito de protección térmica puede encenderse y apagarse según el consumo de energía, la resistencia térmica y la temperatura ambiente. Este ciclo limita la disipación de energía del regulador y lo protege de daños por sobrecalentamiento.
información de embalaje
Los LDO TLV700xx-Q1 están disponibles en paquetes SOT23-5 (DDC) y SC70-5 (DCK).
Características del producto
Muchas de las funciones del TLV700xx-Q1 se enumeran a continuación.
- Calificado para aplicaciones automotrices
- AEC-Q100 calificado con los siguientes resultados:
- Grado de temperatura del dispositivo 1:
- Rango de temperatura ambiente de funcionamiento de -40 °C a 125 °C
- Dispositivo HBM ESD clasificación nivel H2
- Dispositivo CDM ESD clasificación nivel C3B
- 2% de precisión
- Bajo coeficiente intelectual: 31 μA
- Voltaje de salida fijo de 3.3V
- PSRR alto: 68 dB a 1 kHz
- Estable con capacitancia efectiva de 0.1 µF
- Apagado térmico y protección contra sobrecorriente
- Reunión de rendimiento de enclavamiento 100mA
- Cumple con AEC-Q100, Nivel I
- Disponible en paquetes SOT23-5 (DDC) y SC70-5 (DCK)
- solicitud