ON Semiconductor ha anunciado tres nuevas familias de reguladores de voltaje lineales de voltaje de entrada amplio y caída baja (LDO). Las sólidas capacidades de la compañía en esta área se han mejorado aún más con la incorporación de nuevos dispositivos a su popular cartera NCP58x.
ON Semiconductor ha anunciado tres nuevas familias de reguladores de voltaje lineales de voltaje de entrada amplio y caída baja (LDO). Las sólidas capacidades de la compañía en esta área se han mejorado aún más con la incorporación de nuevos dispositivos a su popular cartera NCP58x.
Los dispositivos complementarios de metal-óxido-semiconductor (CMOS) utilizan la última tecnología para brindar beneficios tales como un menor consumo de energía, un mejor rendimiento del ruido y una amplia variedad de paquetes de factor de forma pequeño. Las aplicaciones incluyen una amplia gama de productos finales, desde sistemas de entretenimiento hasta pequeños dispositivos portátiles alimentados por baterías de botón de iones de litio.
El primero de la nueva familia consta de los productos NCP4640 y NCP4641 de 50 miliamperios (mA) y 150 mA. Estos dispositivos tienen un amplio rango de voltaje de entrada de 4 voltios (V) a 36 V y una tolerancia máxima de voltaje de entrada de 50 V. Una corriente de reposo baja de 9 microamperios (µA) reduce el consumo de energía en reposo del dispositivo. Ambos se ofrecen en un paquete SOT-89-5 como estándar, con un paquete de energía SOIC-6-TL disponible a pedido.
El NCP4629 es un regulador de voltaje lineal LDO de 500 mA con un rango de voltaje de entrada de 4 V a 24 V y una tolerancia de entrada máxima de 36 V. Un pin de habilitación permite que el dispositivo se ponga en modo de espera de ahorro de energía al mismo tiempo que permite una amplia gama de operaciones. El rango de temperatura (-40 °C a 105 °C) hace que el NCP4629 sea ideal para aplicaciones industriales de alta potencia. Viene en un paquete DPAK-5 térmicamente eficiente.
ON Semiconductor ha anunciado los NCP4620 y NCP4625 de 150 mA que pueden controlar más de 300 mA en el extremo inferior del rango de voltaje de entrada. Ambos tienen excelentes características de rechazo de ondulación y bajos valores de corriente de reposo. El rango de voltaje de entrada de 2,6 V a 10 V lo hace ideal para aplicaciones en productos alimentados por dos celdas de iones de litio. El NCP4620 y el NCP4625 están disponibles en paquetes SC-70-5 y SOT-23-5.
Se han agregado cuatro nuevos productos a la serie NCP58x. El NCP4586 de 150 mA está disponible en tres paquetes, incluido UDFN. El NCP4587 de 150 mA y el NCP4589 de 300 mA cambian al modo de baja potencia con cargas de corriente ligera y vuelven automáticamente al modo de respuesta rápida cuando la carga de salida supera los 3 mA. Los diseñadores pueden elegir entre varios estilos de paquetes, uno de los cuales es el XDFN ultradelgado con una altura de solo 0,4 mm. El último regulador de voltaje lineal LDO nuevo es el NCP4588 de 200 mA, una nueva incorporación a la cartera NOCAP™ de ON Semiconductor. El dispositivo proporciona un funcionamiento estable sin necesidad de un condensador de salida. Esto reduce el número total de componentes de diseño, lo que ahorra un área valiosa de PCB y contribuye a una solución más robusta para entornos hostiles. Este dispositivo también está disponible en el paquete XDFN.
“Nuestra amplia expansión de nuestra cartera de reguladores de voltaje LDO subraya la considerable experiencia y el liderazgo de mercado de ON Semiconductor en esta área”, dijo Mike Puckett, Director de la Unidad de Negocios de Regulación de ON Semiconductor. “En particular, nos complace presentar un dispositivo de estilo de paquete XDFN ultrapequeño y ultrafino que permite a los diseñadores satisfacer la demanda de una mayor funcionalidad en carcasas de equipos más pequeños”.
Los nuevos dispositivos reguladores de voltaje lineal LDO de ON Semiconductor tienen un precio de $0.25 a $0.60 cada uno.
Para obtener más información, visite http://www.onsemi.com.