Los dispositivos A8586 y A8587 son reguladores de conmutación reductores de CC-CC de alta frecuencia ajustables con un MOSFET de potencia de lado alto integrado. Mientras que el A8587 tiene una corriente de salida máxima de 2,0 A, proporciona una corriente de salida máxima de 3,5 A. Estos dispositivos son ideales para los requisitos de energía de los modernos sistemas de información y entretenimiento.
Los modelos A8586 y A8587 son automotrices, cuentan con la calificación AEC-Q100 e incorporan control de modo de corriente para una respuesta transitoria rápida. El amplio rango de entrada de 3,8 a 36 V hace que ambos dispositivos sean adecuados para una amplia gama de aplicaciones de Buck, incluidos los entornos de entrada de automóviles. Las aplicaciones de “mantenimiento” alimentadas por batería se benefician de la baja corriente de reposo operativa de 30 μA. Ambos dispositivos están diseñados para manejar sólidamente condiciones de descarga de carga con una clasificación máxima de 40 V y condiciones de parada en vacío y arranque en frío con una clasificación UVLO de 3 V.
Estos nuevos reguladores mantienen una alta eficiencia en una amplia gama de cargas en modo PWM e incorporan modulación de frecuencia de pulso (PFM) a medida que disminuye la carga. Esto reduce las pérdidas de conmutación y las pérdidas del controlador de puerta con cargas ligeras. Tanto el A8586 como el A8587 incorporan reducción de frecuencia para evitar que la corriente del inductor se desboque durante el arranque y mejorar el rendimiento de caída. Las características de seguridad amplias y protección robusta incluyen límite de corriente pulso por pulso, protección contra cortocircuitos en modo de hipo, protección de diodo de rueda libre abierto/cortocircuito, protección de voltaje abierto/corto de BOOT, bloqueo de bajo voltaje VIN y apagado térmico. El A8587 también tiene una función de reinicio de encendido negativo (NPOR) que indica condiciones de regulación y fuera de regulación.
Los modelos A8586, A8586-2 y A8587 están diseñados para ayudar al rendimiento de EMC al incluir oscilación de frecuencia, apagado suave del diodo de marcha libre y una velocidad de giro del nodo de conmutación bien controlada. Un oscilador de 4 MHz permite que el dispositivo cambie fuera de las bandas de frecuencia sensibles a EMI, como las bandas AM y ADSL. El A8586-1 desactiva la función de oscilación de frecuencia. Los dispositivos A8586-1 y A8586-2 tienen una opción para desactivar la función PFM.
Tanto el A8586 como el A8587 apuntan a los mercados automotriz e industrial, incluidas aplicaciones como información y entretenimiento, consolas centrales, grupos de instrumentos, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), pantallas de visualización frontal (HUD), controles industriales y sistemas alimentados por batería. destinado a El A8586 se ofrece en paquetes estándar de la industria DFN-10 y SOIC-8. El A8587 se ofrece en un paquete DFN-10.