El IXD4902 es un regulador de voltaje negativo de 3 terminales con una corriente de salida máxima de 350 mA. Cuenta con bajo consumo de energía, estabilidad de temperatura y descarga automática del capacitor de carga. Valores de rango de tensión de salida fijos con límite de corriente y protección contra cortocircuitos, y compatibilidad con condensadores cerámicos de baja ESR.
El IXD4902 es un regulador CMOS de voltaje negativo con una precisión de ±1,5% adecuado para aplicaciones que requieren un consumo de energía muy bajo. Este IC consta de una fuente de voltaje de referencia, un amplificador de error, un transistor controlador, un circuito de protección contra sobrecorriente, un circuito de compensación de fase y un circuito de apagado térmico. El dispositivo está disponible con voltajes de salida fijos de -2,5 V, -2,6 V, -3,0 V, -3,3 V, -4,0 V, -4,5 V, -5,0 V, -6,0 V y -12 V. Excelente compensación de fase interna IXD4902 puede funcionar con condensador de salida de cerámica ESR CL bajo.
Circuito de protección contra sobrecorriente incorporado (limitador de corriente, circuito plegable) y circuito de apagado térmico (TSD). Estos dos circuitos de protección se activan cuando la corriente de salida alcanza el límite de corriente o la temperatura de la unión alcanza el límite de temperatura.
característica
- Corriente de salida hasta 200 mA (hasta 350 mA)
- Rango de voltaje de entrada -2.4V a -16V
- Rango de tensión de salida -2,5 V a -12 V (valor fijo)
- Voltaje de caída 400mV @ 100mA,
- Precisión de voltaje de salida ± 1.5%
- Estabilidad de temperatura ±50 ppm/0C
- Bajo consumo de energía hasta 100μA
- Apagado térmico
- Límite de corriente y protección contra cortocircuitos.
- comienzo suave
- Descarga automática de condensadores de carga.
- Compatible con condensadores cerámicos de baja ESR
- Temperatura ambiente de funcionamiento – 40 + 85°C
- Paquetes: SOT-23, SOT-89 y USP-6C
- Cumple con RoHS de la UE, sin plomo