Microchip Technology Inc. ha anunciado la familia MCP1755 y MCP1755S de reguladores de voltaje CMOS de baja caída (LDO) de alto rendimiento, alto voltaje de entrada y alta corriente de salida. Estos LDO aceptan un amplio rango de voltaje de entrada de 3,6 a 16 V y entregan 300 mA de corriente de salida a voltajes de salida de 1,8 a 5,5 V mientras consumen solo 68 µA (típico). Además, los LDO MCP1755/1755S tienen un pin de apagado que consume menos de 0,1 μA (típico) mientras están en modo de apagado, lo que prolonga la vida útil de la batería. Para ahorrar espacio, el LDO se ofrece en paquetes SOT y DFN de 2×3 mm. Estas características brindan a los diseñadores un alto grado de flexibilidad para una amplia gama de aplicaciones, que incluyen dispositivos médicos, móviles y controladores de iluminación LED.Microchip Technology Inc. ha anunciado la familia MCP1755 y MCP1755S de reguladores de voltaje CMOS de baja caída (LDO) de alto rendimiento, alto voltaje de entrada y alta corriente de salida. Estos LDO aceptan un amplio rango de voltaje de entrada de 3,6 a 16 V y entregan 300 mA de corriente de salida a voltajes de salida de 1,8 a 5,5 V mientras consumen solo 68 µA (típico). Además, los LDO MCP1755/1755S tienen un pin de apagado que consume menos de 0,1 μA (típico) mientras están en modo de apagado, lo que prolonga la vida útil de la batería. Para ahorrar espacio, el LDO se ofrece en paquetes SOT y DFN de 2×3 mm. Estas características brindan a los diseñadores un alto grado de flexibilidad para una amplia gama de aplicaciones, que incluyen dispositivos médicos, móviles y controladores de iluminación LED.
Muchos de los diseños electrónicos actuales deben funcionar en entornos que contienen altos niveles de ruido eléctrico y magnético. El ruido se genera cuando los transitorios de conmutación y las señales de RF se acoplan a las líneas eléctricas. Las aplicaciones tales como los disyuntores GFCI y AFCI, los dispositivos inalámbricos, la electrónica del mercado de repuestos para automóviles y los equipos médicos son susceptibles a este ruido de la fuente de alimentación. Los LDO MCP1755 y MCP1755S tienen una alta tasa de rechazo de la fuente de alimentación (PSRR) de 70 dB a 1 kHz, lo que filtra el ruido de entrada y proporciona un voltaje de salida muy limpio, lo que los hace ideales para aplicaciones sensibles al ruido.
“Los MCP1755/S LDO son ideales para diseños con rieles de alimentación de 9 V y 12 V, y sus altas corrientes de salida amplían nuestra cartera de LDO de alto rendimiento a una gama más amplia de aplicaciones”, dijo Bryan J. Liddiard, vicepresidente de marketing de Microchip. . División de productos analógicos y de interfaz “Además, el alto PSRR de estos reguladores de voltaje los hace ideales para aplicaciones que requieren voltajes de suministro muy limpios”.
*Precios y Disponibilidad*
Ambos LDO nuevos están disponibles ahora para muestras y cantidades de producción, a partir de $ 0,45 cada uno en cantidades de 5000. El MCP1755S se ofrece en paquetes SOT223 de 3 pines y DFN de 2×3 mm de 8 pines. El MCP1755 está disponible en paquetes SOT223 y SOT23 de 5 pines, así como en un DFN de 2×3 mm de 8 pines. Para obtener más información, comuníquese con su representante de ventas de Microchip, distribuidores autorizados en todo el mundo o visite el sitio web de Microchip en http://www.microchip.com/get/LMUT. Para comprar los productos mencionados en este comunicado de prensa, visite microchipDIRECT o comuníquese con un socio de ventas autorizado de Microchip.