Intersil presenta el regulador buck-boost más eficiente de la industria diseñado para dispositivos portátiles y otros dispositivos móviles para prolongar la vida útil de la batería. El dispositivo permite una administración de energía eficiente de la energía del sistema y periféricos como Wi-Fi, Bluetooth®, tarjetas de memoria y módulos LCD. La arquitectura PFM con límite de corriente adaptativo ofrece una eficiencia líder en la industria de hasta un 98 % al mismo tiempo que proporciona una transición fluida de buck-to-boost para evitar fallas en aplicaciones donde la eficiencia de carga liviana y la respuesta transitoria rápida son un aumento crítico. Con su factor de forma ultrapequeño, el ISL9120 es ideal para dispositivos conectados que conforman el Internet de las cosas (IoT), como dispositivos portátiles, teléfonos inteligentes, termostatos inteligentes y dispositivos de punto de venta alimentados por una sola celda de iones de litio o Li-Polímero. Baterías, o baterías alcalinas de 2 celdas, NiCd o NiMH.
Con la proliferación de dispositivos móviles y la creciente popularidad de los wearables, los diseñadores de fuentes de alimentación se enfrentan al reto de equilibrar el coste, el factor de forma y la eficiencia energética. Una solución de energía típica para dispositivos portátiles utiliza tres reguladores de CC-CC y de tres a cinco LDO, lo que ocupa un valioso espacio en la placa. Los LDO también carecen de la alta eficiencia y confiabilidad de los reguladores buck-boost, a expensas del rendimiento. Por ejemplo, si se usa un LDO para alimentar un periférico en un sistema alimentado por una batería de iones de litio con Vout cerca de 3,3 V, una gran ráfaga de corriente del procesador de la aplicación hará que Vin caiga por debajo del voltaje de regulación LDO, lo que hará que el memoria para caer Puede ocurrir un error. Restablecer o cerrar la aplicación. El regulador de conmutación buck-boost ISL9120 logra esto al admitir un rango de Vin más amplio y proporcionar impulso para evitar fallas de bajo voltaje que pueden causar un apagón de la batería cuando Vin cae por debajo del voltaje de salida. Con solo un inductor requerido y disponible en un paquete diminuto de 1,41 mm x 1,41 mm, los diseñadores ya no tienen que comprometer la eficiencia o el factor de forma. t
El ISL9120 funciona con un Vin de 1,8 V a 5,5 V y un voltaje de salida ajustable de 1 V a 5,2 V, lo que brinda a los diseñadores flexibilidad para satisfacer diferentes necesidades de diseño. La operación PFM adaptativa con modo de derivación forzada y el interruptor 2A son compatibles con ambos. Ofrece corrientes de carga bajas y altas con alta eficiencia para prolongar la vida útil de la batería y reducir el calor. Este regulador también proporciona 800 mA de corriente a una entrada de 2,5 V y una salida de 3,3 V. En un estado de permanencia del sistema en el que no se requiere regulación, el ISL9120 ingresa al modo de derivación forzada, lo que reduce el consumo de energía a una pequeña corriente de reposo de menos de 0,5 uA.
“La revolucionaria arquitectura PFM adaptativa de Intersil aborda los requisitos de diseño de bajo consumo más críticos para dispositivos portátiles y otros productos portátiles habilitados para 4G/Wi-Fi que actúan como nodos conectados a IoT”, dijo Andrew Cowell, vicepresidente sénior de productos de energía móvil de Intersil. “El tamaño pequeño del nuevo regulador ISL9120, la eficiencia líder en la industria, la transición suave entre los modos reductor y elevador, y la rápida respuesta transitoria a grandes pasos de carga son muy atractivos para los clientes”.
característica
- La eficiencia ultra alta de hasta un 98 % reduce el consumo de energía y la acumulación de calor
- Acepta un amplio rango de voltaje de entrada de 1,8 V a 5,5 V y funciona con múltiples topologías de batería
- Amplio rango de voltaje de salida ajustable de 1 V a 5,2 V para uso con múltiples rieles de alimentación
- Corriente de salida de hasta 800 mA (Vin = 2,5 V, Vout = 3,3 V)
- Los interruptores de 2 A son muy eficientes y soportan corrientes de carga altas y ligeras
- Huella ultrapequeña en paquete de 1,41 mm x 1,41 mm que ahorra espacio en la placa y requiere solo un inductor
- La corriente de reposo de 41 uA maximiza la eficiencia de carga ligera para un bajo consumo de energía
- El modo de ahorro de energía de derivación forzada automático y seleccionable reduce la corriente de reposo a menos de 0,5 uA
- Protección completa contra subtensión, cortocircuitos y sobrecalentamiento