ROHM está diseñando el primer diseño de referencia de receptor de potencia media certificado por Qi del mundo. Los diseños de referencia de vanguardia permiten que ROHM se expanda al segmento de carga inalámbrica. El receptor BD57015GWL, el primero del mundo certificado para cumplir con el nuevo estándar Qi v1.2 para potencia media, se exhibió en el stand de WPC en CES 2016 la semana pasada.
La combinación de ambos diseños de referencia con BD57020MWV y BD57015GWL proporciona una solución completa para la entrega inalámbrica de potencia media a dispositivos portátiles.
El estándar Qi de potencia media de WPC es el estándar de próxima generación para la transmisión de potencia inductiva que permite la carga inalámbrica de tabletas mientras se cargan teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles hasta tres veces más rápido que los estándares anteriores de baja potencia (5W). Además, se incluye una función de detección de objetos extraños (FOD) para brindar mayor seguridad al detectar objetos extraños metálicos antes de la transferencia de energía para proteger contra posibles daños por sobrecalentamiento.
“La participación de ROHM en CES 2016 permitió que los consumidores y personas influyentes de la industria supieran que la carga rápida inalámbrica ahora es posible.
La tecnología de energía inalámbrica está ganando interés en el mercado de dispositivos móviles, ya que puede cargar una variedad de dispositivos con una sola plataforma de carga. También contribuye a la seguridad y confiabilidad del dispositivo al hacer que el conector del dispositivo sea más resistente al agua y al polvo. evidencia.
Además, en Europa y Estados Unidos, se han establecido organizaciones de estandarización con el objetivo de popularizar el suministro de energía inalámbrico como WPC, y se han formulado estándares internacionales no solo para dispositivos como teléfonos inteligentes, sino también para infraestructura como hoteles, aeropuertos. salones y vehículos.
Como miembro de pleno derecho de WPC, ROHM ha participado activamente en el grupo de trabajo desde la etapa inicial del desarrollo de especificaciones del estándar de transferencia de energía inalámbrica Qi, que se está extendiendo, y ha desarrollado rápidamente productos compatibles que satisfacen las necesidades del mercado. ROHM también es el primero en el mundo en proporcionar un diseño de referencia de potencia media que ha superado las pruebas de interoperabilidad con más de 200 dispositivos certificados por Qi, obteniendo con éxito la certificación Qi para especificaciones de potencia media.