Dialog Semiconductor plc, un proveedor de tecnologías innovadoras y altamente integradas de administración de energía, audio e inalámbricas de corto alcance, es la primera familia del mundo de dispositivos basados en circuitos integrados interoperables con el estándar inalámbrico DECT ULE (Ultra Low Energy) Lanzado SmartPulse™. SmartPulse fue creado para aplicaciones de consumo en automatización del hogar, atención médica, seguridad y monitoreo de energía.
Dialog Semiconductor plc, un proveedor de tecnologías innovadoras y altamente integradas de administración de energía, audio e inalámbricas de corto alcance, es la primera familia del mundo de dispositivos basados en circuitos integrados interoperables con el estándar inalámbrico DECT ULE (Ultra Low Energy) Lanzado SmartPulse™. SmartPulse fue creado para aplicaciones de consumo en automatización del hogar, atención médica, seguridad y monitoreo de energía.
Los productos finales que integran sensores inalámbricos SmartPulse se autoconfiguran para conectarse a dispositivos concentradores habilitados para DECT ULE o puertas de enlace IP en el hogar. Los usuarios finales también pueden administrar de forma remota el sistema SmartPulse a través de un teléfono inteligente, una computadora portátil o una tableta.
El conjunto de dispositivos basados en IC SmartPulse de Dialog consta de nodos de sensores inalámbricos SC14WSMDATA (datos) y SC14WSMDECT (datos y audio) y dispositivos de estación base SC14CVMDECT que funcionan hasta 10 años con un solo paquete de baterías AAA. Producto concentrador independiente o puerta de enlace a Internet: permite la administración remota de sistemas habilitados para SmartPulse a través de una conexión a Internet. El estándar DECT ULE es compatible con versiones anteriores. Una simple actualización de software permite que los nodos del sensor SmartPulse se comuniquen con los concentradores habilitados para DECT heredados y las puertas de enlace de Internet de varios fabricantes.
Lisa Arrowsmith, analista senior, Connectivity Group, IMS Research, comentó: “DECT ULE permite una variedad de aplicaciones domésticas como automatización, seguridad, administración de energía y monitoreo de la salud del consumidor. La tecnología DECT ya ha demostrado su rendimiento en entornos residenciales y el nuevo estándar DECT ULE se beneficiará de la madurez de las soluciones DECT anteriores, tanto en términos de desarrollo tecnológico y conciencia del consumidor: con un bajo consumo de energía en modo de suspensión y un rango adecuado para entornos residenciales, IMS Research anticipa una rápida adopción del estándar DECT ULE para redes de sensores inalámbricos”.
“El auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas ha provocado un cambio en la facilidad de control. Al conectar los dispositivos SmartPulse a la web, los consumidores pueden controlar de forma segura y sin problemas múltiples sistemas domésticos desde cualquier lugar”, dijo Dialog. Dijo Jalal Bagherli, director ejecutivo de “Al combinar nuestra herencia en eficiencia energética con la experiencia que hemos adquirido en comunicaciones DECT e IP, estamos en una posición única para habilitar estas nuevas aplicaciones de consumo”.
Todos los dispositivos SmartPulse transmiten paquetes de datos de 232 bits en la banda DECT con licencia de 1870 a 1930 MHz. Con un presupuesto de enlace de 123 dB, los sistemas con sensores SmartPulse integrados pueden transmitir datos de manera confiable incluso en casas y jardines grandes.
Los nodos sensores SC14WSMDATA y SC14WSMDECT integran banda base, transceptor de radio, antena y amplificador de potencia en un único IC de sistema en paquete. En modo de suspensión, el dispositivo programable consume menos de 3uA. Las aplicaciones de automatización del hogar desarrolladas por los clientes de Dialog incluyen detectores de humo inalámbricos, sensores de bloqueo de puertas, monitores de energía de electrodomésticos, monitores de seguridad de ventanas y sistemas de control de iluminación. El sensor SC14WSMDECT integra aún más la funcionalidad de audio, lo que permite la creación de dispositivos de voz alimentados por batería, como dispositivos de comunicación colgantes de seguridad personal y atención médica.
El dispositivo de estación base SC14CVMDECT admite voz y datos, conecta hasta 6 nodos de sensores de voz y 256 nodos de sensores de datos, y es compatible con los estándares DECT ULE, DECT 6.0 y CAT-iq. Al integrar una interfaz UART para un host externo, el IC del sistema en paquete se puede programar fácilmente usando el conjunto de comandos AT y no requiere ninguna planificación de red inalámbrica.
Los dispositivos Dialog SmartPulse cumplen con todos los estándares de certificación del mercado global, incluidos FCC, EU y J-DECT. Los tres dispositivos estarán disponibles en volumen a partir de octubre de 2011 en paquetes de 25×29 mm y 123 pines.
SmartPulse es la primera tecnología inalámbrica anunciada por Dialog desde la adquisición de SiTel Semiconductor en febrero de 2011. Los tres dispositivos SmartPulse, completos con kits de desarrollo y diseños de referencia habilitados para IP, serán demostrados por Dialog en su exhibición y conferencia de hogar inteligente en Ámsterdam en octubre.