MasterSil 773 es un recubrimiento de conformación de silicona de una parte de viscosidad ultrabaja que cura convenientemente a temperatura ambiente. Este revestimiento de silicona proporciona una excelente protección para los circuitos electrónicos en entornos de alta humedad, así como resistencia a golpes y vibraciones.
Este sistema de curado por condensación polimeriza rápidamente con la humedad del aire a temperatura ambiente. Cuanto mayor sea la humedad, más rápida será la velocidad de curado. Después de la reticulación, el sistema curado es muy flexible y tiene una dureza Shore A baja. MasterSil 773 exhibe una excelente adhesión a una amplia variedad de sustratos, incluidos metales, muchos plásticos, cauchos y materiales de circuitos electrónicos. Otro atributo destacable es su perfil de aislamiento electrónico. Debido a su baja viscosidad, este recubrimiento de silicona se puede aplicar mediante una variedad de métodos manuales o mecánicos, que incluyen recubrimiento por inmersión, rociado, cepillado y recubrimiento por flujo. Los componentes están virtualmente libres de estrés durante el curado de MasterSil 773 y pueden repararse fácilmente después del curado.
El rango de temperatura de servicio es de -80 °F a +300 °F. Una de las propiedades físicas muy interesantes de este sistema es su módulo de elasticidad muy bajo, que se mantiene en todo el rango de temperatura. La combinación única de MasterSil 773 de propiedades de precurado y poscurado le da una amplia aplicabilidad como recubrimiento de conformación en una variedad de aplicaciones electrónicas.