Para combatir el alto costo y la falta de interoperabilidad de las gafas 3D activas, Vishay Intertechnology, Inc. ha decidido cumplir con el estándar CEA-2038 de Consumer Electronics Association para la sincronización IR de gafas activas utilizadas en televisores 3D. Ha lanzado dos receptores infrarrojos especialmente desarrollados. El TSOP75D26 y el TSOP35D26 son los primeros receptores IR de montaje en superficie de la industria diseñados para incorporarse en anteojos 3D activos, recibir señales infrarrojas de un televisor y abrir y cerrar los obturadores LCD de los anteojos en sincronización adecuada para crear un efecto 3D. .
Para combatir el alto costo y la falta de interoperabilidad de las gafas 3D activas, Vishay Intertechnology, Inc. ha decidido cumplir con el estándar CEA – 2038 de la Consumer Electronics Association para la sincronización IR de gafas activas utilizadas en televisores 3D. Lanzó dos receptores infrarrojos especialmente desarrollados. El TSOP75D26 y el TSOP35D26 son los primeros receptores IR de montaje en superficie de la industria diseñados para incorporarse en anteojos 3D activos, recibir señales infrarrojas de un televisor y abrir y cerrar los obturadores LCD de los anteojos en sincronización adecuada para crear un efecto 3D. . Estos receptores estándar de la industria permiten a los fabricantes de televisores reducir el costo de las gafas 3D activas, una de las principales barreras para la adopción generalizada de televisores 3D. La adopción del estándar CEA 2038 y el uso de los receptores TSOP75 y TSOP35D26 permitirán a los consumidores ver programación 3D en cualquier televisor.
De acuerdo con el estándar, los receptores están diseñados para operar a una frecuencia portadora de 26,2 kHz, que es más baja que la frecuencia utilizada por los sistemas de control remoto estándar y, por lo tanto, elimina la posibilidad de interferencia de los controles remotos de televisores y decodificadores. . El TSOP75D26 y el TSOP35D26 están diseñados para recibir una señal de sincronización 3D de un emisor de 830 nm, lo que evita aún más posibles interferencias. Se adhieren a secuencias de comandos codificadas largas estándar y son más tolerantes en entornos ruidosos. Al igual que todos los receptores IR de Vishay, el TSOP75D26 y el TSOP35D26 cuentan con la supresión líder en la industria del ruido óptico de lámparas fluorescentes compactas, retroiluminación LCD y paneles de plasma.
El TSOP75D26 y el TSOP35D26 integran un fotodiodo, un amplificador, un control automático de ganancia, un filtro de paso de banda, un demodulador y un IC de control en un solo paquete pequeño que ayuda a minimizar el peso de las gafas 3D y es ultraligero El bajo consumo de corriente maximiza la duración de la batería. El TSOP75D26 y el TSOP35D26 son dispositivos de montaje en superficie que se pueden montar en vista lateral o superior. Ambos cuentan con ángulos de visión de ±50°, lo que permite un movimiento significativo de la cabeza sin pérdida de señal. El TSOP75D26 mide 2,3 mm x 3,0 mm x 6,8 mm y tiene una lente doble, mientras que el TSOP35D26 mide 4,0 mm x 5,3 mm x 7,5 mm y tiene una sola lente.
Las muestras de los nuevos TSOP75D26 y TSOP35D26 ya están disponibles. Las órdenes de producción tienen un plazo de entrega de 6 a 8 semanas.