Avago Technologies anunció la disponibilidad de producción de su familia de receptores integrados de fibra óptica de 50 MBd – 820 nm para redes de comunicación y control dentro de subestaciones, redes inteligentes y aplicaciones de automatización industrial.
Avago Technologies anunció la disponibilidad de producción de su familia de receptores integrados de fibra óptica de 50 MBd – 820 nm para redes de comunicación y control dentro de subestaciones, redes inteligentes y aplicaciones de automatización industrial.
Las redes ópticas tradicionales de 5 MBd ya no son lo suficientemente rápidas para la automatización de subestaciones y las implementaciones de redes inteligentes. Los fabricantes de equipos están considerando enlaces de 50 MBd, ya que es necesario conectar más datos de control y equipos dentro de una red, lo que requiere componentes de mayor ancho de banda para garantizar la confiabilidad y la seguridad. La solución existente requiere una gran cantidad de componentes externos. Este nuevo receptor integra la funcionalidad del IC del receptor externo en un receptor de fibra óptica mientras proporciona la velocidad de enlace requerida de 50 MBd, ahorrando un IC externo y 18 componentes discretos.
Al utilizar tecnología de punta que integra un fotodiodo con IC de digitalización en el mismo chip de silicio, el AFBR-24x9xZ es un enlace de comunicación de fibra óptica rentable y de alto rendimiento con inmunidad EMI líder en la industria. La parte del receptor de fibra óptica está diseñada para funcionar con transmisores de fibra óptica HFBR-14xxZ y HFBR-1712TZ con distancias de enlace de hasta 3 km sobre cable de fibra de vidrio multimodo. Los AFBR-24x9xZ son directamente compatibles con los conectores ST y SMA estándar de la industria y funcionan con señales de transmisión de 100kBd hasta 50MBd. Este rango de frecuencia operativa permite que el producto se use para implementar sistemas de transmisión de fibra óptica únicos de hasta 50 MBd y 10Base-FL.
El AFBR-24x9xZ facilita el trabajo de los ingenieros de sistemas al integrar fotodiodos y digitalización de circuitos integrados y más. Esto se debe a que ahorra más del 75 % de los componentes utilizados en aplicaciones similares y ofrece un excelente rendimiento de EMC. También consume menos del 20 % del consumo total de energía en comparación con las soluciones existentes para aplicaciones 10Base-FL en el mercado. El AFBR-24x9xZ está equipado con una función RSSI (indicación de intensidad de señal recibida) que indica la intensidad de la señal óptica recibida para funciones de diagnóstico.