Pentair ofrece numerosas soluciones para seguridad y control de acceso en el dominio de TI. Se ofrecen varios sistemas de bloqueo mecánicos y mecatrónicos según sus requisitos. Estos sistemas le permiten implementar un control de acceso centralizado o distribuido. La protección de datos confidenciales y equipos de TI del acceso no autorizado juega un papel importante en los centros de datos. El control de acceso físico a menudo se subestima. Aquí hay algunas pautas importantes para brindar protección contra el vandalismo, el sabotaje y el mayor peligro (falla accidental causada por errores no intencionales). Los controles de acceso deben ser revisables, controlados y documentables en cualquier momento.
Pentair ofrece numerosas soluciones de seguridad y control de acceso en el área de TI. Se ofrecen varios sistemas de bloqueo mecánicos y mecatrónicos según sus requisitos. Estos sistemas le permiten implementar un control de acceso centralizado o distribuido.
La protección de datos confidenciales y equipos de TI del acceso no autorizado juega un papel importante en los centros de datos. El control de acceso físico a menudo se subestima. Aquí hay algunas pautas importantes para brindar protección contra el vandalismo, el sabotaje y el mayor peligro (falla accidental causada por errores no intencionales). Los controles de acceso deben ser revisables, controlados y documentables en cualquier momento.
Pentair resuelve este desafío con manijas electrónicas. Las opciones van desde el control de acceso distribuido mediante lectores de tarjetas integrados (HID y Mifare) o manijas con teclados hasta soluciones de red. La última opción permite controlar y monitorear múltiples cerraduras a través de un software centralizado. La combinación de manijas maestras y esclavas se puede configurar de forma independiente. La gestión de software centralizada se puede utilizar para documentar el acceso, el tiempo y la duración. El bloqueo de la tarjeta de usuario, la asignación de períodos de tiempo definidos y la integración en los sistemas de gestión existentes y el software de gestión son posibles.
Las tarjetas de transpondedor también se pueden vincular con tarjetas de acceso utilizadas en otras partes del edificio. Las soluciones de Pentair también respaldan la protección con el principio de doble validación. Aquí, un gabinete de 19 pulgadas es el último recurso para la protección contra el acceso no autorizado. Las expectativas del operador y los conceptos de seguridad aguas arriba determinan si cada gabinete debe estar equipado con una cerradura electrónica. En la práctica, los centros de área de seguridad avanzados individuales dentro de los datos a menudo están equipados con soluciones especiales. Se debe implementar la seguridad. Sin embargo, los requisitos de seguridad del personal también deben considerarse en tales casos. También hay disponibles interruptores de emergencia especiales. Abra las puertas rápidamente y proteja el escape. rutas
Además, hay un sistema de bloqueo de respaldo que funciona independientemente del sistema de respaldo del centro de datos en caso de un corte de energía.