STMicroelectronics presenta el generador de pulsos de ultrasonido de 8 canales STHV800 que reduce el costo y el tamaño del equipo de imágenes por ultrasonido. La tecnología de proceso patentada SOI-BCD61 permite un nivel de integración sin precedentes al combinar lógica CMOS de bajo voltaje, circuitos analógicos de precisión y una etapa de potencia robusta en el mismo chip.STMicroelectronics presenta el STHV800, un generador de pulsos de ultrasonido de 8 canales que reduce el costo y el tamaño del equipo de imágenes por ultrasonido. La tecnología de proceso patentada SOI-BCD61 permite una combinación de lógica CMOS de bajo voltaje, circuitos analógicos de precisión y etapas de potencia robustas. chip para ofrecer un nivel de integración sin precedentes. Un generador de pulsos monolítico, de alto voltaje y alta velocidad con ocho canales independientes integra un circuito de interfaz lógica de controlador, traductores de nivel, controladores de compuerta MOSFET de alto voltaje autopolarizados, diodos de bloqueo de ruido y un canal P de alta potencia. aumentar. Se utiliza un MOSFET de canal N para la etapa de salida de cada canal.
Cada canal contiene dos etapas de salida, una para operación de onda pulsada (PW) y otra para operación de onda continua (CW), con un interruptor integrado de transmisión/recepción para garantizar un desacoplamiento efectivo durante la fase de transmisión. Además de ser el generador de impulsos de 8 canales más altamente integrado disponible en el mercado, el STHV800 proporciona transiciones de voltaje de salida rápidas y simétricas para brindar imágenes nítidas y claras sin la necesidad de algoritmos de procesamiento de imágenes complejos y costosos.
El resultado es una reducción simultánea en la lista de materiales y la huella de PCB, lo que permite que los sistemas de imágenes por ultrasonido sean más pequeños y menos costosos sin sacrificar la calidad y el rendimiento. Además, los sistemas de ultrasonido portátiles más rentables permitirán a los médicos realizar exámenes seguros y sin radiación, como ecografías prenatales, que se realizan de forma rutinaria en los países desarrollados, en un número cada vez mayor de mercados rurales y emergentes. países.
Además de las imágenes de ultrasonido en el punto de atención, el STHV800 también se puede usar en muchas otras aplicaciones, como sonar, radar, equipos de prueba no destructivos y otras aplicaciones que requieren la actuación de un transductor piezoeléctrico.
Las características clave del STHV800 incluyen un rango de voltaje de entrada de 1,5 a 3,6 V y un voltaje de salida de hasta ±90 V, la capacidad de controlar pulsos con una duración corta de 10 ns para maximizar la claridad de la imagen, fluctuación de menos de 10 ps Incluye características para garantizar una frecuencia precisa respuesta en Análisis de ultrasonido Doppler, baja distorsión del segundo armónico (<-40dB) para una alta calidad de imagen y un diseño que no requiere un condensador de referencia externo.