Socionext participa en una prueba de campo de transmisión sin precedentes de 38,4 Tbps en 762 kilómetros utilizando la última generación de convertidores DAC y ADC ultrarrápidos. Socionext formó parte del equipo de ingeniería de tecnología avanzada de Orange, Coriant, Ekinops y Keopsys que demostró con éxito la mejor transmisión de banda C. El experimento de demostración se llevó a cabo utilizando la última tecnología para comunicaciones ópticas de ultra alta capacidad.
Por primera vez, se transmitieron decenas de terabits por segundo a través del enlace de fibra óptica Lyon-Marseille-Lyon de 762 kilómetros en la Red de Transporte Óptico de Orange.
Socionext es parte de un equipo de ingenieros altamente técnicos de Orange, Coriant, Ekinops y Keopsys, que ofrece 24 x 1 Tbps/DP-16 QAM (es decir, 24 Tbps), 32 x 1 Tbps/DP- en un entorno de red “en vivo” 32 Formatos de modulación QAM (es decir, 32 Tbps) y 32 x 1,2 Tbps/DP-64 QAM (es decir, 38,4 Tbps). Se logró un alcance de transmisión récord de 762 kilómetros en el mismo entorno ‘en vivo’. Esto es más del doble de la distancia del récord de campo anterior en 32 QAM y la primera transmisión regional en 64 QAM. Estos logros representan un hito importante en la investigación y el desarrollo de tecnologías de redes ópticas altamente escalables y espectralmente eficientes para el crecimiento futuro de las redes.
Como parte de la cooperación técnica en curso, Socionext proporcionó tecnologías y componentes clave en forma de kits de desarrollo para permitir a los socios evaluar y optimizar técnicas de modulación de alto orden y algoritmos de próxima generación. Los transmisores y receptores de nueva generación que se utilizan para establecer el registro de transmisión son digitales/analógicos y analógicos/digitales de ultra alta velocidad diseñados y desarrollados por la unidad comercial SoC de Red Socionext utilizando tecnología CMOS estándar de 28 nm. Este convertidor cubre un amplio rango de muestreo con una tasa máxima de 92 GSa/s. La alta resolución efectiva y las características de ancho de banda analógico de más de 20 GHz permiten una arquitectura escalable para múltiples longitudes de onda y formatos de alta modulación en un solo dispositivo. La implementación en el chip del convertidor que utiliza tecnología de empaquetado avanzada y un consumo de energía extremadamente bajo son adiciones imprescindibles para futuras aplicaciones de acceso, metro y larga distancia.
“Estamos entusiasmados de contribuir una vez más al récord mundial de transmisión óptica con nuestra avanzada tecnología ADC y DAC. Nuestros DAC y ADC de tercera y cuarta generación optimizados para aplicaciones de red. IP ayudará a los proveedores de sistemas a hacer frente al crecimiento exponencial en el tráfico de Internet global y metropolitano “, dijo Manfred Mettendorff, director sénior de Socionext Europa. “Ya estamos respaldando el lanzamiento de tecnologías de vanguardia de 100 Gigabit, 200 Gigabit y 400 Gigabit, y creemos que los sistemas Terabit de un solo chip económicos y de bajo consumo de energía están al alcance de la mano”.
Esta prueba de campo sin precedentes se llevó a cabo utilizando los últimos avances en comunicaciones ópticas de ultra alta capacidad. El objetivo de Socionext, Coriant, Ekinops y Keopsys era validar que sus soluciones ópticas de transporte de última generación cumplen con las limitaciones operativas reales de una red de transporte de capital ‘viva’. Orange, por otro lado, pudo demostrar que la infraestructura de fibra tradicional puede transportar tal capacidad de múltiples terabits.
La prueba de concepto se encuentra en el marco del proyecto europeo Celtic-Plus SASER (Safe and Secure European Routing), cofinanciado por BMBF (Gobierno Federal Alemán) y DGE (Alemania) y apoyado por el proyecto IDEALIST. afuera. (Infraestructura Lambda elástica y adaptable liderada por la industria para redes de servicio y transporte).