Toshiba Electronics Europe ha anunciado un nuevo módulo de seguridad para microcontroladores automotrices que cumple con los altos estándares de la industria destinados a proteger la electrónica automotriz contra la piratería, la manipulación y el robo de software IP.
Toshiba Electronics Europe ha anunciado un nuevo módulo de seguridad para microcontroladores automotrices que cumple con los altos estándares de la industria destinados a proteger la electrónica automotriz contra la piratería, la manipulación y el robo de software IP.
El módulo de seguridad de Toshiba (TSM) se desarrolla en el Centro de desarrollo LSI automotriz europeo (ELDEC) de la empresa en Düsseldorf y se integrará en la futura generación de microcontroladores automotrices de la empresa. Como primer paso de lanzamiento, el firmware del módulo cumple con la especificación de la versión 1.1 de Secure Hardware Extension (SHE) de Herstellerinitiative Software (HIS), una colaboración técnica entre cinco importantes fabricantes de automóviles alemanes.
El TSM de Toshiba se implementa como un módulo de seguridad de hardware con un motor de cifrado AES-128 simétrico de propósito general y un núcleo de sub-CPU único que administra otros elementos de seguridad. Como resultado, TSM proporciona alta seguridad y resistencia a manipulaciones sin consumir valiosos recursos de CPU del microcontrolador host.
“Nuestro TSM ayudará a la industria automotriz a prevenir el robo y la manipulación de la propiedad intelectual”, dijo Klaus Neuenhuskes de Toshiba Electronics Europe. Esto representa una amenaza importante debido a la “Además, la sólida seguridad proporcionada por nuestro TSM compatible con SHE protege a los propietarios de vehículos de actividades fraudulentas, como la manipulación de la configuración del odómetro y el mantenimiento deficiente por parte de agentes no calificados”.
La compañía planea implementar TSM en futuras variantes de microcontroladores automotrices basados en la arquitectura del procesador ARM® Cortex™ y lanzará bibliotecas de software para admitir nuevos dispositivos. Las actualizaciones futuras de TSM están planificadas para cumplir con los próximos nuevos estándares (como el cumplimiento de los requisitos de EVITA Medium), incluidas las actualizaciones de firmware de TSM. La biblioteca de software asociada de la CPU del microcontrolador principal permite a los desarrolladores diseñar de acuerdo con la última versión de la infraestructura de software común de la industria automotriz, que promueve la modularidad, la extensibilidad, la transferencia y la reutilización.
Toshiba ya incorpora innovaciones como control de motores basado en firmware, monitoreo de fallas avanzado que brinda la capacidad única de cumplir con la seguridad funcional IEC61508/ISO26262 en una sola arquitectura de CPU y un motor de gráficos superior que acelera el ARM basado en Cortex tiene una hoja de ruta comprobada para microcontroladores de automoción. Gráficos de tableros gráficos 2D y 3D.
El primer microcontrolador habilitado para TSM de Toshiba comenzará a enviar muestras en el segundo trimestre de 2013.