El interruptor/LDO de detección de corriente de lado alto y alto voltaje MAX16946/MAX16947 cuenta con un límite de corriente interno para evitar daños en el sistema debido a condiciones de falla. El MAX16946 proporciona un voltaje de salida fijo regulado de 8,5 V o un voltaje de salida ajustable de 3,3 V a 15 V. El MAX16946 también se puede configurar como conmutador, pero el MAX16947 solo se puede utilizar como conmutador. Ambos dispositivos tienen un rango de voltaje de entrada de 4,5 V a 18 V (tolerancia de 45 V), lo que los hace ideales para proporcionar alimentación fantasma a amplificadores remotos de alta frecuencia y bajo ruido (LNA) en aplicaciones automotrices.El interruptor/LDO de detección de corriente de lado alto y alto voltaje MAX16946/MAX16947 cuenta con un límite de corriente interno para evitar daños en el sistema debido a condiciones de falla. El MAX16946 proporciona un voltaje de salida fijo regulado de 8,5 V o un voltaje de salida ajustable de 3,3 V a 15 V. El MAX16946 también se puede configurar como conmutador, pero el MAX16947 solo se puede utilizar como conmutador. Ambos dispositivos tienen un rango de voltaje de entrada de 4,5 V a 18 V (tolerancia de 45 V), lo que los hace ideales para proporcionar alimentación fantasma a amplificadores remotos de alta frecuencia y bajo ruido (LNA) en aplicaciones automotrices.
Estos dispositivos monitorean la corriente de carga y proporcionan un voltaje de salida analógico proporcional a la corriente de carga detectada. Un límite de corriente interno preciso protege la fuente de alimentación de entrada de condiciones de sobrecarga y cortocircuito. Dos salidas de indicador de falla de drenaje abierto indican al microprocesador que existe un cortocircuito, una condición de carga abierta o un cortocircuito a la batería. El apagado térmico también se indica mediante el voltaje de salida del amplificador de detección de corriente.
Una función de supresión de fallas permite que el dispositivo ignore las fallas momentáneas, como las causadas por la carga de cargas capacitivas durante el intercambio en caliente, evitando así falsas alarmas en el sistema. Estos dispositivos cuentan con protección de cortocircuito a batería que bloquea el interruptor LDO/pass interno durante un evento de cortocircuito a batería. Cuando ocurre una sobrecarga térmica, el dispositivo se apaga térmicamente para reducir el consumo de energía. Incluyen una entrada de apagado compatible con bajo voltaje activo para establecer un modo de apagado de bajo consumo.
El MAX16946 está disponible en paquetes TQFN-EP y QSOP-EP de 16 pines térmicamente mejorados. El MAX16947 está disponible en un paquete QSOP de 16 pines. Ambos dispositivos funcionan en un rango de temperatura de -40 °C a +105 °C.
*Principales características*
* Interruptor de encendido/apagado de alimentación fantasma controlado por µC
* Límite de corriente ajustable con precisión
** 300mA (máx.), TA = +105°C
** 500 mA (máx.), TA = +85 °C (MAX16946 solo en modo SW)
* Voltaje de salida regulado (MAX16946): 8,5 V fijo o ajustable entre 3,3 V y 15 V
* Salida de voltaje analógico de medición de corriente
* Detecta condiciones de carga abierta y cortocircuito
* Proporciona señales de falla de drenaje abierto (SC activo bajo y OL activo bajo)
* Supresión de sobrecorriente al inicio
* Apagado térmico
* AEC-Q100 calificado
* Rango de temperatura de funcionamiento de -40 °C a +105 °C