Renesas Electronics Corporation ha anunciado un nuevo programa de soporte de diseño de seguridad para facilitar el proceso de diseño para los fabricantes de sistemas. Cuenta con herramientas de dibujo de Renesa, software ajustado al hardware y un producto de trabajo incluido que incorpora la experiencia de Renesa en seguridad funcional.Renesas Electronics Corporation ha anunciado un nuevo programa de soporte de diseño de seguridad para facilitar el proceso de diseño para los fabricantes de sistemas. Cuenta con herramientas de dibujo de Renesa, software ajustado al hardware y un producto de trabajo incluido que incorpora la experiencia de Renesa en seguridad funcional.
La seguridad funcional y la seguridad son fundamentales para mitigar los factores de riesgo asociados a la fiabilidad y seguridad de los sistemas de conducción automatizada. Los sistemas de asistencia al conductor, como el frenado automático de emergencia y el seguimiento automático, requieren unidades de control electrónico (ECU) automotrices de mayor rendimiento para admitir funciones de control avanzadas. Del mismo modo, el control de los automóviles autónomos requiere sistemas electrónicos complejos y, al mismo tiempo, ofrece un alto nivel de seguridad.
El control del vehículo requerido para los automóviles autónomos debe cooperar con la información de la infraestructura del exterior, como otros vehículos y semáforos, y la comunicación con el entorno del vehículo es un elemento importante. Esta comunicación viene con nuevas consideraciones de seguridad. La conciencia de los riesgos de seguridad asociados con este tipo de comunicación fuera del vehículo ha aumentado, impulsando un movimiento global hacia la estandarización. Los nuevos estándares de seguridad incorporan elementos como el análisis de amenazas y el análisis de riesgos, y se espera que lograr el cumplimiento aumente la carga de desarrollo en el futuro.
La consecución de la norma ISO 26262, la norma internacional de seguridad funcional para sistemas de vehículos eléctricos y electrónicos, ha aumentado la carga de desarrollo asociada para los fabricantes de sistemas en aproximadamente un 40-50 % (estimaciones de Renesas). Además de otros esfuerzos además de la seguridad y la protección, como la construcción de un concepto de seguridad, el análisis cuantitativo y cualitativo de la seguridad y las medidas de confirmación, se requieren varios esfuerzos. También hay un movimiento para desarrollar una segunda edición del estándar ISO 26262, pero esto introducirá requisitos adicionales y aumentará aún más la carga de desarrollo para los fabricantes.
Para satisfacer la creciente demanda de los fabricantes de sistemas que implementan estos sistemas complejos, Renesas está aprovechando su experiencia central en tecnología de protección y seguridad funcional para ofrecer una nueva clase de soluciones que llevan la automoción al siguiente nivel. automóviles Contribuiremos a la realización de la seguridad y la protección, incluida la reducción de la carga del desarrollo y la realización temprana de automóviles autónomos. El programa destacará los productos de semiconductores para automóviles de Renesas, comenzando con soluciones para sistemas de carrocerías de automóviles que utilizan la familia de microcontroladores (MCU) RH850. La primera oferta estará disponible a partir del 30 de enero de 2015.
*característica*
* Herramientas que aprovechan el historial comprobado y la profunda experiencia de Renesas en el análisis de amenazas de seguridad y protección
Renesas ha compilado una base de datos de casos de uso derivados de su experiencia automotriz y su conocimiento como líder en el mercado mundial de semiconductores para automóviles, y su experiencia sin precedentes en el desarrollo de dispositivos.
*Software que trabaja en estrecha colaboración con el hardware para apoyar el desarrollo del sistema
Este programa brinda soporte que facilita el desarrollo de software de diagnóstico para aspectos estrictos de hardware, lo que permite a los clientes crear sistemas que cumplan con los requisitos de seguridad y protección de su hardware. Específicamente, proporcionamos software para implementar el autodiagnóstico de la CPU, varios diagnósticos y funciones de seguridad.
* Producto de trabajo integrado que incorpora la experiencia inigualable de Renesas en seguridad funcional y protección
El equipo de Renesas incluye más de 150 gerentes y revisores de seguridad funcional calificados con amplia experiencia en desarrollo de productos. En Renesas, contamos con muchos expertos que están familiarizados con las tarjetas IC y otras medidas de seguridad, y participan activamente en actividades de estandarización en todo el mundo.