Fujitsu Semiconductor America ha anunciado dos nuevos productos FRAM con memoria de 1 Mbit y 2 Mbit. Los envíos de muestra de MB85RS1MT y MB85RS2MT, la FRAM de interfaz serial de mayor capacidad que ofrece Fujitsu, comenzarán a fines de marzo.Fujitsu Semiconductor America ha anunciado dos nuevos productos FRAM con memoria de 1 Mbit y 2 Mbit. Los envíos de muestra de MB85RS1MT y MB85RS2MT, la FRAM de interfaz serial de mayor capacidad que ofrece Fujitsu, comenzarán a fines de marzo.
MB85RS1MT y MB85RS2MT FRAM tienen características tales como alta resistencia, alta velocidad de escritura, alta densidad y bajo consumo de energía que son ideales para medidores inteligentes, maquinaria industrial y equipos médicos. La nueva FRAM puede admitir 10 billones de ciclos de escritura, lo que es aproximadamente 10 veces más duradero que la memoria ferroeléctrica anterior de Fujitsu y al menos un millón de veces mejor que otras memorias no volátiles. Los dispositivos de memoria que utilizan FRAM cuentan con un 92 % menos de consumo de energía durante las escrituras y velocidades de escritura 920 veces más rápidas que las EEPROM de la misma capacidad.
Como solución de un solo chip, los nuevos productos FRAM reducen significativamente el costo de los componentes, el espacio ocupado y el consumo de energía en comparación con otras soluciones de memoria del sistema que usan EEPROM o SRAM y una batería para la retención de datos. Al eliminar la necesidad de baterías y componentes de memoria adicionales, los nuevos dispositivos FRAM simplifican el proceso de diseño, ahorran espacio en la placa y reducen los costos de mantenimiento.
FRAM es una memoria de acceso aleatorio no volátil de alta velocidad que retiene los datos incluso cuando se apaga la alimentación. Debido a su velocidad y durabilidad, FRAM puede almacenar de forma segura más datos que las soluciones alternativas, incluso en el caso de un corte de energía repentino. La confiabilidad de FRAM en la retención de datos lo ha convertido en la elección de clientes de todo el mundo para equipos de automatización de fábricas, equipos de medición, terminales bancarias y equipos médicos desde la introducción de Fujitsu en 1999.
“Las densidades más grandes de 1 Mbit y 2 Mbit de MB85RS1MT y MB85RS2MT combinadas con la mayor resistencia de FRAM, velocidades de escritura más rápidas y menor potencia hacen que este nuevo dispositivo sea ideal para aplicaciones de registro continuo de datos en tiempo real”, dijo Tong Swan Pang. Gerente sénior de marketing en Fujitsu Semiconductor America. “FRAM también es ideal para dispositivos médicos sensibles, como audífonos, ya que sus velocidades de escritura más rápidas pueden eliminar el ruido no deseado”.
MB85RS1MT (1 Mbit) y MB85RS2MT (2 Mbit) también estarán disponibles como troquel desnudo para su uso en pequeños equipos médicos y de consumo.