En el Foro de desarrolladores de Intel en San Francisco, David (Dadi) Perlmutter dijo que Intel ha reducido el consumo de energía en reposo de su plataforma de la familia de procesadores Intel Core de cuarta generación basada en la microarquitectura “Haswell” de próxima generación en un 20 % en comparación con la segunda generación. Se dice que se ha más que duplicado. Ofrece un rendimiento y una capacidad de respuesta superiores. También dijo que Intel planea agregar una nueva línea de procesadores de menor potencia basados en la misma microarquitectura a su hoja de ruta a partir de 2013.
Computación perceptual para remodelar la forma en que las personas interactúan con los dispositivos
noticias destacadas
En 2013, la familia de procesadores Intel® Core™ de cuarta generación basada en la microarquitectura “Haswell” ofrecerá sistemas más rápidos, más delgados, más livianos, más frescos y más seguros con gráficos integrados.
Una nueva línea de procesadores de bajo consumo reduce el consumo de energía e inspira el diseño de Ultrabook™, convertibles y tabletas aún más innovadores con el rendimiento de la microarquitectura ‘Haswell’.
El kit de desarrollo de software Intel Perceptual Computing Beta ayuda a brindar experiencias naturales e intuitivas a las plataformas Intel mediante gestos e interacciones de voz.
El director de productos de Intel Corporation dijo que los procesadores de bajo consumo de la empresa, incluida la familia de procesadores Intel® Core™ de cuarta generación que se lanzará el próximo año, potenciarán las experiencias informáticas móviles y los revolucionarios Ultrabooks™, convertibles y tabletas. estándar para el diseño de
En el Foro de desarrolladores de Intel en San Francisco, David (Dadi) Perlmutter dijo que Intel ha reducido el consumo de energía en reposo de su plataforma de la familia de procesadores Intel Core de cuarta generación basada en la microarquitectura “Haswell” de próxima generación en un 20 % en comparación con la segunda generación. Se dice que se ha más que duplicado. Ofrece un rendimiento y una capacidad de respuesta superiores. También dijo que Intel planea agregar una nueva línea de procesadores de menor potencia basados en la misma microarquitectura a su hoja de ruta a partir de 2013.
Ambos productos nuevos continúan mejorando el rendimiento del procesador, los gráficos y los medios, al mismo tiempo que reducen drásticamente el consumo de energía para permitir una mayor duración de la batería y una ola de nuevos diseños más móviles.
“La familia de procesadores Intel Core de cuarta generación y nuestra nueva línea de procesadores de bajo consumo marcarán el comienzo de una era de innovación sin precedentes en la informática móvil”, dijo Perlmatter. “Nuestro enfoque en brindar el rendimiento superior por el que nuestros procesadores son conocidos y al mismo tiempo ofrecer un bajo consumo de energía es tan fundamental como cuando cambiamos nuestro enfoque de desarrollo de la velocidad pura del procesador en 2001. Como resultado, nuestros clientes se encontrarán entregando productos elegantes y geniales. productos.” Un avance innovador no solo en el diseño convertible, sino en toda la creciente gama de dispositivos móviles. ”
*Intel mejora la experiencia móvil amplia, diseño convertible*
Desde que Intel creó e invirtió en una nueva categoría de ecosistema de sistema Ultrabook el año pasado, ya ha revolucionado la informática personal. Se están desarrollando más de 140 diseños diferentes de Ultrabook, muchos de los cuales son convertibles, y actualmente más de 70 funcionan con procesadores Intel Core de tercera generación.
Cuando la familia de procesadores Intel Core de 4.ª generación y 22nm de la compañía se introdujo en Ultrabooks y otras PC en 2013, contaría con compatibilidad con gráficos Intel HD, nuevas instrucciones para un cifrado y rendimiento más rápidos, y nueva funcionalidad de seguridad basada en hardware y procesador de bajo consumo. subestados Proporciona una mayor duración de la batería.
Para impulsar una mayor innovación en la informática móvil, los nuevos chips de bajo consumo de Intel basados en la microarquitectura ‘Haswell’ amplían la hoja de ruta móvil de la empresa. Inicialmente, funcionará con alrededor de 10 vatios, lo que permitirá el diseño de ultrabooks, convertibles y tabletas más delgadas y livianas con mejor rendimiento y baterías. vida.
Perlmutter analizó todo el espacio de movilidad y detalló cómo Intel brinda la mejor opción para cualquier experiencia móvil. El próximo procesador Intel® Atom™ de próxima generación (nombre en código “Clover Trail”) es un nuevo sistema en chip (SoC) diseñado específicamente para Windows* 8. Basado en la tecnología de proceso de 32nm de Intel, alimenta tabletas y convertibles livianos. La gran duración de la batería y la tecnología siempre activa están integradas en un diseño elegante.
Perlmutter también articuló los beneficios de los dispositivos Windows 8 basados en Intel, afirmando que las tabletas y los convertibles basados en Intel Atom e Intel Core ofrecen capacidades de medios mejoradas, seguridad creada para soluciones empresariales de mercado vertical e Intel. Una amplia gama de aplicaciones creadas para el procesador son disponibles, preservando las inversiones en TI y software de consumo.
“Creemos que Windows 8 en la arquitectura Intel® ofrece la mejor experiencia, rendimiento y compatibilidad en todas las plataformas informáticas”, dijo.
El auge de las experiencias informáticas naturales e intuitivas
Según Perlmutter, la experiencia informática personal se está moviendo hacia una basada en la informática perceptual, en la que los dispositivos asumen sensaciones similares a las humanas y reconocen la intención del usuario, e Intel ahora y en el futuro está presente en todas las plataformas Intel. .
Perlmutter le dijo a la comunidad de desarrolladores que, en colaboración con Intel, el lanzamiento de la primera beta del kit de desarrollo de software (SDK) Intel Perceptual Computing de la compañía traerá el próximo nivel de capacidades de cómputo perceptivo a las plataformas basadas en el núcleo de Intel. Programado para su lanzamiento a principios del próximo trimestre, el SDK permitirá a los desarrolladores de hardware y software habilitar la interacción de gestos, el reconocimiento facial y de voz, y la realidad aumentada en sistemas Ultrabook y PC basados en procesadores Intel Core existentes y futuros.
Al mostrar un sistema que ejecuta la versión beta de Nuance Dragon Assistant*, que está optimizado para los procesadores Intel Core, Perlmutter habló sobre el progreso en llevar el reconocimiento de voz a los Ultrabooks. Dell planea hacer que Dragon Assistant* beta esté disponible en el Ultrabook Dell* XPS13 en los EE. UU. el próximo trimestre.