NetLogic Microsystems, Inc., líder mundial en soluciones de semiconductores inteligentes de alto rendimiento para redes de Internet de próxima generación, anunció hoy la revolucionaria familia XLP® II de procesadores multinúcleo. Infraestructura móvil LTE de próxima generación, centro de datos, redes empresariales, almacenamiento y aplicaciones de seguridad.
NetLogic Microsystems, Inc., líder mundial en soluciones de semiconductores inteligentes de alto rendimiento para redes de Internet de última generación, anunció hoy la revolucionaria familia de procesadores multinúcleo XLP® II. Infraestructura móvil LTE de próxima generación, centro de datos, redes empresariales, almacenamiento y aplicaciones de seguridad.
La familia de procesadores XLP II, agresiva y pionera en la adopción de la tecnología de proceso de 28nm de vanguardia, ofrece una mejora espectacular del rendimiento de 5 a 7 veces con respecto a la generación anterior de procesadores XLP, que ya ofrecen el rendimiento más alto. Cuenta con innovaciones revolucionarias. Ofrece un rendimiento de clase y establece el estándar de oro para el procesamiento multinúcleo actual. La familia de procesadores XLP II está diseñada para ofrecer más de 100 Gigabits por segundo (Gbps) de rendimiento de procesamiento de red por dispositivo y más de 800 Gbps de rendimiento de procesamiento de red en sistemas totalmente coherentes en clúster, lo que supera con creces lo que está disponible actualmente. en el mercado.
El nuevo procesador multinúcleo XLP II, la familia de procesadores multinúcleo de cuarta generación de NetLogic Microsystems, integra hasta 80 NXCPU™ de alto rendimiento por chip con cuádruple problema mejorado, cuádruple hilo, superescalar fuera de servicio. Capaz de operar hasta 2,5 GHz, la arquitectura del procesador ofrece un control y un procesamiento del plano de datos inigualables y un perfil de bajo consumo. Estos núcleos de procesador incluyen avances que mejoran significativamente el rendimiento de captación previa, las penalizaciones por error de predicción de bifurcación y la latencia de acceso a la memoria caché. La familia de procesadores multinúcleo XLP II amplía significativamente la arquitectura de caché de tres niveles a más de 32 MB de caché en chip completamente coherente. Esto equivale a más de 260 MB de caché en el chip en una configuración de clúster máxima de ocho procesadores XLP II totalmente coherentes.
Escalabilidad inigualable hasta 640 NXCPU
Para ampliar aún más el rendimiento y las capacidades del procesador XLP II, los clientes ahora podrán diseñar sus sistemas con ocho zócalos del procesador XLP II para una escalabilidad sin precedentes de hasta 640 NXCPU. La interfaz de coherencia entre chips (ICI) de alta velocidad de segunda generación permite la coherencia total del procesador y la memoria en todas las 640 NXCPU, lo que permite que las aplicaciones de software se ejecuten sin problemas en los modos de multiprocesamiento simétrico (SMP) o multiprocesamiento asimétrico (AMP). Esta escalabilidad extraordinaria no tiene comparación en la industria y permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) desarrollar equipos altamente escalables y diferenciados que van desde sistemas de varios gigabits de nivel de entrada hasta sistemas de terabits de gama alta.
“Sobre la base del liderazgo en rendimiento y el sólido impulso de diseño ganador de nuestra familia de procesadores XLP líder en la industria, la innovadora familia de procesadores XLP II ofrece numerosas innovaciones que están una generación por delante de las soluciones multinúcleo de comunicaciones de la competencia. Creemos que nuestro procesador XLP II altamente diferenciado es un verdadero cambio de juego que nos dará una ventaja competitiva significativa en el mercado de infraestructura de comunicaciones”, dijo NetLogic Microsystems. dijo Ron Jankov, presidente y director ejecutivo de “La familia de procesadores multinúcleo XLP II es el resultado de nuestra intensa I+D y desarrollo durante los últimos 24 meses en el proceso avanzado de 28 nm y nuestra exclusiva y estrecha asociación con TSMC. Lo felicitamos por su excelente ejecución e innovación, ampliando aún más su liderazgo en el desempeño y diferenciarse de la competencia”.
“NetLogic Microsystems se está moviendo agresivamente a la tecnología de 28nm por delante de la competencia. El procesador multinúcleo XLP II ofrece mejoras de rendimiento significativas en comparación con las populares ofertas XLP de hoy en día”, dijo The Linley.Linley Gwennap, analista principal de The Group y editora en jefe Jefe del Informe de Microprocesador. “En una industria con una demanda insaciable de mayor rendimiento, la escalabilidad de XLP II a 8 sockets siempre debe mantener el rendimiento a la vanguardia. Los proveedores de procesadores de la competencia que ofrecen este nivel de escalabilidad de rendimiento son: no lo son”.
En el extremo superior de la familia XLP II, para complementar las 80 NXCPU por chip, el procesador multinúcleo XLP II incluye un motor de procesamiento de hardware completamente autónomo que acelera varias funciones de red, seguridad y almacenamiento, como: está incluido.
- Motor de virtualización de CPU que admite modos completos de virtualización y paravirtualización
- Motor de aceleración de red para analizar y administrar paquetes entrantes/salientes
- motor de pedido de paquetes
- Motor de inspección profunda de paquetes para el procesamiento acelerado de aplicaciones de Capa 7, prevención de intrusiones, detección de malware y búsquedas de expresiones regulares
- Motor de aceleración de seguridad para protocolos de cifrado, descifrado y autenticación
- motor de compresión/descompresión
- Motor de descarga de segmentación TCP
- Motor de aceleración RAID-5/RAID-6
- Motor de aceleración de deduplicación de almacenamiento
- Marca de tiempo del hardware IEEE 1588
La familia de procesadores multinúcleo XLP II de NetLogic Microsystems cuenta con Fast Messaging Network® de alta velocidad de tercera generación, que proporciona un mayor ancho de banda y una comunicación de menor latencia a través de 640 NXCPU, lo que permite cientos de miles de millones de mensajes en tránsito y soporte de paquetes. Un descriptor entre todos los elementos en el chip. Además de las redes de mensajería de alta velocidad, el procesador XLP II integra interconexiones en chip altamente sofisticadas para el subsistema de memoria y una amplia gama de interfaces de red de capa lógica y física de alta velocidad.
La familia de procesadores multinúcleo XLP II ofrece una arquitectura de caché de tres niveles con más de 32 MB de caché en chip completamente coherente e integra un controlador de memoria DDR3 de 4 canales que ofrece más de 545 Gbps de ancho de banda de memoria fuera del chip. Una configuración de clúster máxima de 8 chips XLP II totalmente coherentes proporciona más de 260 MB de caché en el chip y hasta 32 puertos de memoria DDR3, lo que genera 4,4 Tbps de acceso a la DRAM.
Para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo todos estos avances de rendimiento mientras cumplen con los presupuestos de energía ajustados, la familia de procesadores XLP II incluye una administración de energía altamente sofisticada para obtener las mejores relaciones de potencia/rendimiento de su clase.También incorpora tecnología e innovación para ayudar a los proveedores de sistemas a desarrollarse. Equipos de redes y comunicaciones energéticamente eficientes.
Los primeros miembros de la familia de procesadores XLP II estarán disponibles en el primer trimestre de 2012, con miembros adicionales programados para probar en la primera mitad de 2012. NetLogic Microsystems publicará detalles técnicos adicionales para la familia de procesadores multinúcleo XLP II en la siguiente URL: La próxima Linley Tech Processor Conference en octubre y futuras conferencias en 2012.
Para obtener más información sobre los procesadores multinúcleo de NetLogic Microsystems, comuníquese con [email protected].