Altera Corporation (Nasdaq: ALTR) anunció hoy la finalización exitosa de las pruebas de interoperabilidad entre los FPGA Stratix® IV GT y los dispositivos Bandwidth Engine® de MoSys en aplicaciones de memoria en serie.
SAN JOSÉ, California, 8 de febrero de 2011—Altera Corporation (Nasdaq: ALTR) anunció hoy que las pruebas de interoperabilidad exitosas entre los FPGA Stratix® IV GT y los dispositivos Bandwidth Engine® de MoSys en aplicaciones de memoria en serie. Al utilizar la interfaz GigaChip™, las FPGA Stratix IV GT interactúan con los dispositivos Bandwidth Engine de MoSys para proporcionar a los diseñadores soluciones de memoria de alto rendimiento y gran ancho de banda para aplicaciones cableadas de 100 G, como la gestión del tráfico y el procesamiento de paquetes. Altera es el primer proveedor de FPGA en ofrecer compatibilidad con dispositivos para interfaces gigachip con Stratix IV GT FPGA.
Altera es miembro fundador de MoSys GigaChip Alliance. La alianza incluye compañías de semiconductores que trabajan juntas para permitir una comunicación serial de chip a chip altamente eficiente en sistemas de almacenamiento, computación y redes de alto rendimiento de próxima generación. La interfaz GigaChip aprovecha la tecnología del transceptor para ofrecer un rendimiento de comunicación de chip a chip innovador. MoSys utilizó Stratix IV GT FPGA para desarrollar su interfaz GigaChip como resultado del acceso oportuno a la tecnología de transceptor de alto rendimiento de Altera.
“La interfaz GigaChip ofrece una mejora del cuádruple en el rendimiento de la densidad del ancho de banda en comparación con las interfaces de tipo DDR, al tiempo que reduce los costos de interfaz y energía del sistema entre dos y tres veces”, dijo David DeMaria, vicepresidente de operaciones comerciales de MoSys. “Nuestro objetivo es tener un estándar industrial abierto que permita una comunicación de chip a chip altamente eficiente, y nos complace anunciar la primera interoperabilidad de la industria con Altera. La tecnología de transceptor que se encuentra en los FPGA Stratix IV GT proporciona una plataforma ideal para implementar interfaces de motor de ancho de banda y controladores en MoSys. estará disponible para
La interfaz Gigachip es una interfaz serial de bajo consumo y corto alcance que permite un rendimiento de alta eficiencia, alto ancho de banda y baja latencia. Los FPGA Stratix IV GT admiten interfaces giga-chip a través del controlador de memoria en software del dispositivo y el transceptor de 11,3 Gbps del dispositivo para una máxima flexibilidad de diseño. La compatibilidad con la interfaz Gigachip dentro de los FPGA Stratix IV GT puede mejorar el rendimiento del sistema al tiempo que minimiza el costo de la placa y el número de pines.
Luann Sirmeister, director sénior de marketing de productos de componentes en Altera, dijo: “Esta interoperabilidad muestra a nuestros clientes cableados que estamos comprometidos a brindar las mejores soluciones del mercado”.
disponibilidad
Los FPGA Stratix IV GT se están distribuyendo en grandes cantidades ahora. Comuníquese con su representante de ventas de Altera® para conocer los precios. Hay información adicional disponible sobre los FPGA Stratix IV en www.altera.com/stratix4. El dispositivo Bandwidth Engine de MoSys está actualmente muestreando. Puede encontrar información adicional sobre motores de ancho de banda e interfaces gigachip en www.mosys.com.
Acerca de Altera
Las soluciones programables Altera® permiten a las empresas de sistemas y semiconductores innovar, diferenciarse y ganar mercados de forma rápida y rentable. Para obtener más información sobre los dispositivos FPGA, CPLD y ASIC de Altera, visite www.altera.com. Siga a Altera en Facebook, RSS y Twitter.