BD57020MWV es un IC integrado para la transferencia de energía inalámbrica. El dispositivo consta de un inversor para el accionamiento de la bobina, un controlador para la comunicación del demodulador y compatible con Qi, GPIO, búferes TCXO y una interfaz I2C. BD57020MWV funciona como un controlador en un dispositivo de suministro de energía inalámbrico compatible con Qi usándolo con un microcontrolador de propósito general. BD57020MWV se aplica a Qi ver.1.2 (Potencia baja y potencia media).
El estándar Qi de potencia media de WPC es el estándar de próxima generación para la transmisión de potencia inductiva que permite la carga inalámbrica de tabletas mientras se cargan teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles hasta tres veces más rápido que los estándares anteriores de baja potencia (5W). Además, se incluye una función de detección de objetos extraños (FOD) para brindar mayor seguridad al detectar objetos extraños metálicos antes de la transferencia de energía para proteger contra posibles daños por sobrecalentamiento.
ROHM fue pionera en el desarrollo de un transmisor de potencia inalámbrico IC (BD57020MWV) que cumple con la especificación de potencia media Qi y no solo facilita la introducción de la carga inalámbrica en nuevas aplicaciones que requieren mayor potencia, sino que también acelera la adopción en aplicaciones que pueden beneficiarse de la tecnología inalámbrica. cargando
ROHM continuará brindando soluciones de carga inalámbrica de extremo a extremo que sean seguras y fáciles de usar. Un diseño de referencia que utiliza el IC del receptor de energía inalámbrico BD57015GWL está siendo certificado Qi para estándares de potencia media.
La tecnología de energía inalámbrica está ganando interés en el mercado de dispositivos móviles, ya que puede cargar una variedad de dispositivos con una sola plataforma de carga. También contribuye a la seguridad y confiabilidad del dispositivo al hacer que el conector del dispositivo sea más resistente al agua y al polvo. evidencia.
Además, en Europa y Estados Unidos, se han establecido organizaciones de estandarización con el objetivo de popularizar el suministro de energía inalámbrico como WPC, y se han formulado estándares internacionales no solo para dispositivos como teléfonos inteligentes, sino también para infraestructura como hoteles, aeropuertos. salones y vehículos.
Como miembro de pleno derecho de WPC, ROHM ha participado activamente en el grupo de trabajo desde la etapa inicial del desarrollo de especificaciones del estándar de transferencia de energía inalámbrica Qi, que se está extendiendo, y ha desarrollado rápidamente productos compatibles que satisfacen las necesidades del mercado. ROHM también es el primero en el mundo en proporcionar un diseño de referencia de potencia media que ha superado las pruebas de interoperabilidad con más de 200 dispositivos certificados por Qi, obteniendo con éxito la certificación Qi para especificaciones de potencia media.
característica
- Compatibilidad con WPC/Qi ver 1.2 (baja y media potencia)
- Inversor de medio puente/puente completo
- Detección de objetos extraños
- GPIO 4 canales
- Interfaz de bus I2C
- Paquete UQFN de 5,0 mm × 5,0 mm 40 pines