Microchip Technology Inc. ha anunciado OS81118, el primer controlador de interfaz de red inteligente (INIC) MOST150 con puerto de dispositivo USB 2.0 de alta velocidad y transceptor coaxial integrado.Microchip Technology Inc. ha anunciado OS81118, el primer controlador de interfaz de red inteligente (INIC) MOST150 con puerto de dispositivo USB 2.0 de alta velocidad y transceptor coaxial integrado.
La tecnología MOST150 se introdujo con éxito en los primeros modelos de automóviles en 2012. Microchip se enorgullece de anunciar el miembro más nuevo de la familia MOST150 INIC para continuar la historia de éxito MOST® en el futuro.
Equipado con un puerto USB 2.0, que incluye USB PHY e interfaz de chip a chip de alta velocidad (HSIC), el OS81118 permite a los diseñadores conectar módulos Wi-Fi/3G/LTE estándar a través de USB. Esta sencilla solución refleja la demanda del mercado actual de aplicaciones de consumo dentro del entorno del automóvil, como acceso a Internet, correo electrónico, redes sociales y servicios locales. Además, OS81118 permite a los ingenieros automotrices conectar los últimos sistemas en chips (SoC) de consumo multinúcleo a las redes MOST automotrices.
Además de la interfaz de la capa física óptica (oPHY), el OS81118 integra un transceptor coaxial, lo que abre una ruta de ahorro de costos en la capa física MOST. Además, esta capa física coaxial (cPHY) tiene el potencial de ser utilizada en sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).
“El mercado de infoentretenimiento tiende a utilizar SoC de gama alta desarrollados para dispositivos móviles y de consumo dentro de aplicaciones automotrices”, dijo Dan Tarmer, vicepresidente del Grupo Automotriz de Microchip. “Sin embargo, estos SoC carecen de interfaces específicas para automóviles como CAN, LIN, MediaLB® y MOST. Nuestro nuevo puerto USB de alta velocidad OS81118 facilita la conexión de los SoC a cualquier red automotriz MOST150. El transceptor coaxial nos dio más flexibilidad.”
La tecnología de redes multimedia MOST permite la interconexión de sistemas de infoentretenimiento ricos en funciones en vehículos al proporcionar un medio para distribuir funciones de entretenimiento multimedia entre varios dispositivos de control en el vehículo. Por ejemplo, cambiadores de CD o DVD, radios, navegación GPS, teléfonos celulares e interfaces de medios digitales pueden alimentar esta red eficiente. La señal se envía de forma digital y estática al amplificador y al monitor.
El grupo de sistemas de información automotriz de Microchip Technology proporciona soluciones de información y entretenimiento TrueAuto™ y semiconductores de información a las principales marcas automotrices, incluidas Audi, BMW, Cadillac, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Porsche, Toyota, Volkswagen y Volvo Supplier. Microchip Technology es miembro fundador de MOST Cooperation, una cooperativa de fabricantes de automóviles, arquitectos de sistemas de automóviles, fabricantes y proveedores de componentes clave, comprometida con ampliar y mejorar el estándar MOST para cumplir con los requisitos en evolución de las redes multimedia de automóviles.
*apoyo al desarrollo*
Para permitir aún más el desarrollo y acelerar el tiempo de comercialización, Microchip también anuncia la placa de interfaz física+ OS81118. Esta placa encapsula toda la interfaz de hardware físico de la red MOST. La placa de interfaz física+ OS81118 viene con una interfaz USB 2.0 que admite capas físicas ópticas y coaxiales. La placa de interfaz física+ OS81118 estará disponible en el tercer trimestre de 2013.
*Precios y Disponibilidad*
El OS81118 está programado para entrar en producción en volumen en enero de 2014. Las muestras de los primeros usuarios se pueden enviar hoy, y la producción de muestras está programada para comenzar en el tercer trimestre de 2013. El OS81118 se ofrece en un paquete QFN de 72 pines.
Para obtener más información, comuníquese con su representante de ventas de Microchip o visite el sitio web de Microchip en http://www.microchip.com/get/472T. Para comprar cualquiera de los productos mencionados en este comunicado de prensa, comuníquese con el equipo de ventas de Microchip.