Microchip Technology Inc. ha anunciado una expansión de su cartera USB2 Controller Hub (UCH2) a partir de su reciente adquisición de SMSC. Siete nuevos circuitos integrados UCH2 en tres familias ofrecen la primera capacidad de programación del mundo, lo que permite a los desarrolladores de PC y dispositivos móviles configurar sus diseños sin memoria externa. Además, ofrecen conectividad USB2 y USB High Speed Inter-Chip (HSIC), modos de bajo consumo como Link Power Management (LPM) para maximizar la duración de la batería y sustitución de cargadores de pared por modos avanzados de carga de batería. para apoyar la función. , BC1.2, Apple®, SE1, carga en China, etc. Para las aplicaciones que necesitan comunicarse a través de múltiples protocolos, estos UCH2 cuentan con conexión directa de E/S a IC™, SPI, UART y E/S de propósito general. También tiene la flexibilidad para soportar el comportamiento de múltiples sistemas operativos, incluyendo mensajería específica del proveedor y FlexConnect para una simple inversión de puertos.
El mercado de PC está en transición a USB3, pero la mayoría de las previsiones del mercado predicen que USB2 seguirá dominando los dispositivos móviles al menos hasta 2015. Con este uso continuado de USB3 y USB2, los diseñadores de PC y dispositivos móviles tienen el desafío de garantizar la interoperabilidad al tiempo que ofrecen nuevas funciones y capacidades. Maxima vida de la bateria. Los siete nuevos UCH2 de Microchip en tres familias abordan estas necesidades de los fabricantes de PC y móviles. Mientras que los concentradores de controlador USB2 de la competencia ofrecen carga de batería limitada y requieren memoria externa para la configuración, el nuevo UCH2 de Microchip integra memoria flash OTP de configuración de “cuatro páginas”, lo que permite a los diseñadores reservar espacio para la interoperabilidad y otras personalizaciones (incluidas cuatro oportunidades de configuración separadas). Además, Microchip facilitará la generación de ajustes de configuración y la programación de la memoria OTP con una nueva herramienta de software ProTouch Configuration Editor también anunciada hoy.
“La reciente adquisición de SMSC por parte de Microchip se consolida como líder en arquitectura USB. Continuamos invirtiendo fuertemente en soluciones USB2 y USB3 para el mercado”, dijo el Grupo de Redes y USB de Microchip, dijo Mitch Obolsky, vicepresidente de “Nuestras tres nuevas familias de soluciones USB2 resuelven un gran problema para los OEM de PC y tabletas, que ejecutan múltiples sistemas operativos y se enfocan en el bajo consumo de energía para prolongar la duración de la batería. Nos enfrentamos a un nuevo mundo que se está introduciendo. Programabilidad y bajo consumo de energía son los puntos de referencia para el liderazgo de Microchip en el espacio de los microcontroladores, y continuamos esa tradición con nuestra arquitectura de concentrador de controlador USB”.