Presto Engineering participa en la Semana Europea de las Microondas en Madrid, España (del 23 al 28 de septiembre de 2018) y anuncia que ahora puede ofrecer pruebas de alto volumen de dispositivos semiconductores de hasta 100 GHz y más.
Presto Engineering participa en la Semana Europea de las Microondas en Madrid, España (del 23 al 28 de septiembre de 2018) y anuncia que ahora puede ofrecer pruebas de alto volumen de dispositivos semiconductores de hasta 100 GHz y más. El rápido aumento de las aplicaciones que utilizan frecuencias de GHz, u ondas milimétricas (MMW), impulsa la necesidad de pruebas de dispositivos de alto volumen. Por ejemplo, Internet a través de conexiones satelitales, sistemas ADAS en automóviles y otras soluciones de transferencia de datos de alta velocidad, que se espera que superen los mil millones de unidades para 2020.
El director de operaciones de Presto, Cédric Mayor, explica: “El método que utilizan la mayoría de los clientes hoy en día es la prueba de banco interna manual, que consume mucho tiempo y es costosa. Para resolver este problema, creamos una interfaz personalizada que reduce la frecuencia de la prueba al rango en el que operan los probadores comerciales, lo que proporciona una rentabilidad servicios de prueba para dispositivos de ultra alta frecuencia o MMW, los servicios existentes se pueden construir para pruebas de dispositivos de alta frecuencia.
Otro desafío con los dispositivos MMW es que los sustratos utilizados suelen ser mucho más frágiles que los CMOS normales (como el arseniuro de galio o el nitruro de galio). Como resultado, las obleas son propensas a romperse durante el envío y la manipulación. Por lo general, se corta en cuadrantes después de la fabricación para reducir la posibilidad de rotura. Un cuadrante roto significa menos partes dañadas en comparación con la oblea entera rota. Sin embargo, dado que el equipo de prueba y manipulación estándar está diseñado para obleas redondas, Presto ha desarrollado un adaptador de manipulación de cuadrantes exclusivo para equipos de prueba. Además de esto, también es importante que las mediciones de ondas continuas puedan mantener una buena correlación durante la prueba y durante el autocalentamiento para los métodos de prueba pulsados que se usan típicamente. En este caso, todos los dispositivos no solo deben poder controlar la temperatura y la disipación de calor, sino que también deben incluir la corrección sistemática de errores de RF para las mediciones para mantener una repetibilidad correcta durante la producción.
“Las pruebas en estas frecuencias MMW altas también presentan problemas de RF que son insignificantes en frecuencias más bajas”, agregó Cédric Mayor. “Incluso los conectores y las pistas pueden afectar la impedancia y actuar como antenas, por lo que en base a nuestros años de experiencia en pruebas de RF, diseñamos nuestra plataforma y régimen de prueba para que esto sea posible. Esto se debe a que el acceso a las señales de RF es complicado por la integración de antenas, especialmente cuando tiene que lidiar con arreglos en fase o productos de múltiples antenas, y los dispositivos están diseñados para pruebas. Esto impone limitaciones en el diseño físico de la tarjeta de sonda y debe superarse mediante un diseño de ingeniería cuidadoso del hardware. Estos problemas son tales que un estándar “El paquete siempre es adecuado. Las opciones de paquetes pueden o no estar disponibles, por lo que ayudamos a los clientes a elegir el paquete más adecuado, como troqueles apilados, troqueles múltiples o incluso soluciones personalizadas, para garantizar un rendimiento óptimo”.
Una aplicación MMW ya implementada o bajo consideración incluye un backhaul inalámbrico de corto alcance que conecta radios de celdas pequeñas. Interconexión de centros de datos (DCI) para servidores en la nube. Radar, principalmente para automóviles. Escáner corporal para seguridad aeroportuaria. Comunicación de chip a chip en una placa de circuito impreso donde incluso los cables o alambres cortos atenúan las señales a estas frecuencias. Protocolos de comunicación inalámbrica como 5G celular, WiGig (802.11ad) y Wireless HD. Por conveniencia, el mercado se puede considerar en tres segmentos: telecomunicaciones, automotriz y celular/consumidor. La Tabla 1 contiene la disponibilidad de mercado potencial (SAM) y las estimaciones de ventas unitarias. Los dos primeros de estos están ahora en. Las telecomunicaciones serán impulsadas por la expansión del backhaul de celdas pequeñas y la computación en la nube, con volúmenes unitarios anuales pronosticados en millones en 2020. Se prevé que los automóviles impulsados por conducción asistida (la conducción autónoma están en el horizonte) lleguen a las decenas de millones. El tercer segmento vertical, Celular/Consumidor, impulsado por WiGig y 5G móvil, está actualmente en desarrollo y se prevé que supere los mil millones de unidades por año en 2020.